Cartas al director

NI-NIS DEL NUEVO SIGLO

El pasado domingo leí una noticia: Se dispara el empleo a partir de los 45. Se ve que a mí me disparó con silenciador, porque no me he enterado. Soy consciente de la situación actual pero veo que hay empleo aunque cueste, y yo, que estoy suscrito a varios portales de búsqueda de empleo e inscrito en otros lugares, no encuentro nada o no les parezco apto. No puedo entender que con mi experiencia y mis estudios ningún empresario me encuentre válido sólo por mi edad; teniendo en cuenta los descuentos en la Seguridad Social más la experiencia, más la hipoteca, más la responsabilidad... 
Hablamos de crisis desde hace 8 años pero la gestionamos mal, crisis en latín significa cambio, y todo cambio conlleva una oportunidad. Hemos dejado que las piedras del camino nos sepulten en lugar de hacer con ellas un puente y cruzar hacia un mayor Estado del Bienestar. 
En fin, que no quería llamar la atención de empresarios/as para que salten de su sillón y me localicen para darme empleo, que no estaría mal, sólo quería desahogarme y acallar algunas voces... las de los que piensan que los parados de larga duración somos unos vagos y nos hemos inventado la crisis para vivir del cuento (me gustaría verles vivir con 426 euros a ver qué me cuentan) y también acallar las voces de mi estómago (que tenemos el vicio de querer comer a diario) y, cómo no, la de los acreedores, incluido ese simpático director de banco que se acuerda de mí más que toda mi familia. 
En resumen, seguiré buscando con ahínco esa explosión de empleo para personas mayores de 45, porque puedo y quiero trabajar.
Porque aunque algunos nos llamen la generación perdida o los NI-NIS del nuevo siglo, yo sé y me consta que no es así,queremos y debemos trabajar,yo por mi parte llevo 6 años en esa llamada Casa Grande que es el paro y necesito comer a diario, vivo solo pero tengo mis gastos y esa maldita hipoteca que no deja tiempo ni para respirar. El banco no perdona si no cumples y para este gobierno y mucha más gente eso no es motivo para que no trabajemos. Buscamos,pero no encontramos,emigran, pero no es fácil y si además, que no es mi caso,tienes una familia, mal, esto pinta mal.
España es un país rico, roban todos y aún sigue quedando que robar,así que por lo menos deberían invertir un poco en nosotros,no somos viejos y queremos trabajar y si es posible en nuestra tierra y con nuestra gente.
¿Es mucho pedir? Yo creo que es de justicia y constitucional. Ahora el problema esta en su tejado,pero no quieren poner solución, mucho en clave electoral y todos sabemos porque, pero se come todos los días,no cada cuatro años.
La gente de mi edad,más de esos 45, está preparada y tiene ganas, no nos ayudan pero nos critican y los malos somos nosotros.
Por algún lado se dice, vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, nosotros no opinamos así, somos víctimas de unos malos gobernantes y de una crisis en la que poca culpa tenempos y que nosotros no creamos, ellos sí.
Pongan manos a la obra,como la famosa serie de TV y hagan que esta generación perdida se encuentre y luche y trabaje en su tierra,que los que valen se queden aquí... YA.