Cartas al director

sé valiente, la misión te espera

Año tras año, en el penúltimo domingo de octubre, celebramos la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), que Cristo, misionero divino, encomendó a su Iglesia.
El Papa, en su mensaje del presente año, nos dice que la misión está en el corazón de la fe cristiana, recordándonos que a Iglesia es misionera por naturaleza. Él mismo, con ojos y oídos de padre bueno, nos da ejemplo, saliendo al encuentro de los más pobres, que tienen hambre de pan y sed de Dios, y cuyos gritos atraviesan las nubes (Eclo. 35,12-18). 
Nosotros podemos y debemos imitarle con nuestra oración y ayuda fraterna; de un modo especial los jóvenes, a quienes anima, en su mensaje, a ser valientes, pues la misión les espera. Da pena ver a tantos, como los jornaleros ociosos del Evangelio, habiendo tanta tarea en la viña del Señor. Menos mal que algunos se "apuntan" a colaborar en alguna ONG benéfica. No olvides, joven, que el Amo de la viña es muy buen pagador: "el ciento por uno y la vida eterna" ¿alguien te ofrece más? Que podamos vernos y escucharnos en nuestros templos el domingo, 22 del presente mes.