Cartas al director

círculo mercantil de vigo, estocada y muerte

 125 años  de  historia del Círculo Cultural Mercantil e Industrial de Vigo dilapidados de un plumazo.
Tras la venta de la antigua sede de la calle del Príncipe, y tras varias promesas de adquisición de una nueva sede, la primera con presupuesto de 1.9 m., la segunda, 1 año después, por 1 m., la alternativa que se baraja en este momento es el cierre de la sede central. Todo esto tras el resultado de una encuesta sesgada que analizó los usos del local social los meses (junio, julio y agosto) que baja un 90% la asistencia de socios.
Los socios que en su gran mayoría estaban esperando con ansiedad una nueva sede con sus servicios a pleno rendimiento, pagando rigurosamente cada una de sus cuotas, se encuentran sin la esencia de esta sociedad.
Para nosotros los empleados nos queda el paro y la profunda tristeza de ver que derriban tu casa por falta de ideas, diálogo y negociación. No ha servido para nada nuestro esfuerzo tras años de eres y reducciones salarianes, es más, tras 8 años en los que los gastos de personal se han reducido en 400.000 euros, no se ha visto reflejo en la gestión de la entidad.
Que no les vendan humo, hay posibilidades reales de una sede y de un futuro mucho mejor. Desde marzo, la junta directiva ha tenido sobre la mesa 3 opciones de nueva sede (adquisición en Casco Vello o Calle Bolivia y alquiler en María Berdiales) que no le han interesado lo más mínimo y ni siquiera figuran en el nuevo plan de negocio que se debatirá el próximo día 15.
El Círculo Mercantil e Industrial de Vigo no es un negocio, es un sentimiento, es un conjunto de vidas en común que generación tras generación, abuelos, padres e hijos disfrutaron y disfrutan de esta casa que no es solo deporte, es mucho más; simplemente necesitamos personas capaces de gestionar y dirigir con eficacia el futuro. Cualquier asociación de vecinos tiene infinidad de propuestas para sus socios, imagínense todo lo que puede hacer el Círculo Mercantil con el potencial que tiene.
Solo nos queda un llamamiento, señores socios, si quieren a esta sociedad que es su casa, el día 15 de octubre acudan a la asamblea extraordinaria a defender lo que es suyo, ustedes tienen la palabra y el voto.