los olvidados repetidores de bachillerato

los olvidados repetidores de bachillerato

 No es muy halagador tener que asistir a numerosas reuniones para los alumnos repetidores de Bachillerato, y que la mayor parte de los docentes expongan sin pretexto alguno que nuestra situación es bastante desconcertante, ya que según ellos nos encontramos flotando en un limbo; y que el Gobierno, que no se había acordado de nosotros hasta fechas cercanas, increíblemente no nos considera como alumnos a los que haya que impartir clase.
Por ello, el profesorado y el equipo directivo, ante las posibles trabas que haya a la hora de obtener el título de Bachillerato, nos han ofrecido la posibilidad renunciar a las calificaciones de aquellas asignaturas que tenemos aprobadas, con el fin de poder ser considerados así alumnos de la LOMCE. A aquellos alumnos que no renuncien a dichas asignaturas, que hemos sido la mayoría, nos realizarán controles tipo LOE de aquellos temas que no aparecen en la planificación de estudio de la LOMCE en asignaturas como por ejemplo Lengua y Literatura. Sin embargo, hay una minoría de docentes que consideran que no es necesario realizar esto, dado que ellos deciden de qué temas examinarnos y de cuáles no; por lo que el Gobierno no puede cuestionar sus decisiones y métodos de enseñanza.
Asimismo, destacar y denunciar que la situación en la que se encuentran los alumnos de Bachillerato LOMCE tampoco es satisfactoria. Me parece vergonzoso que a estas alturas del curso los docentes no hayan recibido ninguna información de las universidades de cómo va a ser la 'reválida', obligándoles a preparar a ciegas las lecciones y los controles hasta nueva orden. Respecto a la reválida, los repetidores no sabemos aún si tendremos derecho a poder realizarla.
Dadas las circunstancias yo me pregunto: ¿quién ha pensado en los alumnos repetidores de Bachillerato?