Cartas al director

Petición de ayuda para su hermana

No se a quien dirigirme, acaban de sentenciar a mi hermana Marta a vivir en una cama o en el mejor de los casos una silla de ruedas. Tiene 59 años. El 5 de marzo padeció una hemorragia cerebral, infarto cerebral con impredecibles horas de quirófano; recuperándose cuando ya no daban nada por ella.
Sus secuelas, dos meses después son una hemiplejia izq y problemas de atención, quedándole todavía una intervención para reimplantarle parte del cráneo. Día a día, nos van informando de sus progresos y donde antes tenia el cuerpo lacio, comienzan a recuperarse.
La Asistente Social del Hospital nos pidió que le buscáramos un lugar donde atenderla posteriormente, ya que "Su Estancia" en el Hospital Nicolás Peña es limitada y en breve procederán a su alta, al carecer de recursos, ella solo tiene una paga de 425 € y la familia no puede atenderla. Nos pusimos a buscarle un Centro donde atenderla. Por suerte, o mejor dicho, ya por desgracia, le encontramos el Centro Asistencial Integral en Bóveda, Lugo. Al cual nos dirigimos, recibiéndonos el Director y la Asistenta Social con una atención insuperable. ¡Sorpresa!. Tienen 3 plazas y Marta es una candidata para el Centro ya que cumple con los requisitos.
Informamos a la Asistenta del Hospital, tramitando esta la solicitud como Emergencia Social al carecer Marta de medios. Por decisión administrativa, sin valorar a Marta (el equipo medico del Nicolás Peña, nos informan Marta progresa) la rechazan. Motivos: Su edad y que no mejorará. Contradiciendo al Hospital y al Centro Asistencial. Por favor, necesito ayuda  para Marta, ¿que hago con mi hermana? ya que la burocracia le niega una vida digna, enviándola en el mejor de los casos a una residencia de ancianos donde sin la atención adecuada vivirá encamada.