Cartas al director

Violencia 0

 Otra noticia sobre violencia de género, lo que eleva a 51 las víctimas durante el 2017.
Al leer la noticia y revisar los comentarios vertidos sobre la misma me ha llamado poderosamente la atención el que entre todos los que habían firmado solo uno se correspondía con alguien que firmaba con nombre masculino y era para quejarse porque uno de los comentarios dice algo sobre poner veneno en la comida.
Dejémonos de “trapalladas” y afrontemos con dignidad como seres humanos la lacra que esto supone. 
Es obvio que los ejecutores son hombres por lo tanto, desde nuestra posición como tales, tenemos que ser parte activa en contra de la violencia de género.
Es verdad que cada vez somos más los que estamos, de alguna forma, implicados en combatir esta lacra que nos sacude. Pero aun así quiero denunciar la escasa importancia que nosotros los hombres le prestamos a la violencia de género.
Tenemos que organizarnos para trabajar conjuntamente con las mujeres con el fin de dar, en lo relativo a la igualdad de género, una nueva forma a nuestra sociedad. Ello requiere de un importante esfuerzo de nuestra parte como ayuda y soporte emocional de formas positivas y libres de violencia machista.
Los hombres tenemos que expresarnos públicamente y no podemos callarnos frente a la violencia masculina, ya que con nuestro silencio nos hacemos cómplices. Cómplices por denegación de auxilio a las víctimas, y cómplices por permitir que quienes maltraten se sientan legitimados por una supuesta superioridad. En la práctica tenemos que avisar, notificar y declarar la irregularidad o ilegalidad de lo que es un delito.
Por todo esto, comparto plenamente lo expresado por grupos de hombres que quieren invitarnos a todos a asumir el compromiso de enfrentarse a cualquier conducta que suponga desconsideración o maltrato, de cualquier tipo, hacia las mujeres. 
Feliz 2018 con el deseo de que se convierta en el año de violencia 0 en los malos tratos a las mujeres.
“No quiero que me salves. Quiero que estés a mi lado mientras me salvo yo misma” (anónimo)