Cartas al director

Exterminio de cristianos por el petróleo

El arzobispo metropolitano de la Iglesia Apostólica Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraui Tannous, ha venido denunciando que  los cristianos en esta parte del mundo "viven un martirio interminable, allí los cristianos son asesinados como si se tratara de animales; los obispos, sacerdotes y creyentes inocentes son secuestros y masacrados sin tener nada que ver con lo que está pasando. Persecuciones, humillaciones, flagelaciones, destrucción de iglesias, asesinatos, etcétera". Y lo más cruel es que matan a los cristianos en el nombre de Dios.
¿Y qué tiene que ver esto con la lucha por la democracia o la libertad en Siria? Los criminales, en su mayoría, son extranjeros que vienen de Arabia Saudí, Chechenia, Turquía y otros países que intervienen además mandando dinero y armas. Y a las Naciones Unidas poco parece que les interese lo que sucede, ni la violación cruel de los derechos humanos de los cristianos de Medio Oriente.
En 1973, empezaron con Líbano y acabo en guerra civil; después de este objetivo, el expresidente de Estados Unidos George Bush invadió Iraq. Y así, de cuatro millones de cristianos iraquíes, se quedaron en el país de 400 a 500 mil. Antonio Chedraui, reitera “Todo el mundo creía que el señor Obama iba a cambiar la política agresiva y torcida del señor Bush, pero, lamentablemente, el presidente Obama salió peor que el anterior, está actuando para exterminar a los cristianos del Medio Oriente a causa del petróleo: si no fuera por el petróleo, no hubiéramos tenido nada de lo que tenemos ahora de desgracia”. Es el tremendo mal que origina la codicia, la inmundicia del dinero, el fanatismo, la insensatez, la maldad.
El prelado precisó que: “No puedo decir que el Islam, en sí, sea una religión de odio. De lo contrario, el profeta Mohamed no hubiera pedido a su gente que respetaran a los seguidores de la Biblia” “Pero del Islam salieron unos fanáticos, que no tienen nada que ver con: el amor, la religión, o la fe” “La religión es fuente de amor en cambio el fanatismo es fuente de odio” “La convivencia con los fanáticos me parece imposible; en cambio, con los musulmanes moderados y creyentes, es posible y agradable”, aseguró.
Y quiero terminar haciendo una valoración de éste masivo exterminio que está sucediendo en nuestro tiempo. Es terrible como el dinero y el fanatismo origina estos hechos tremendos que parece que a nadie interesan, ni nadie los menciona. Es un holocausto silencioso en donde se ve la persistencia de tantos y tantos males en el mundo: el dinero, el poder, el dominio… Y además que estos hechos deleznables las realizan organismos y entidades mundiales que en vez de defender los derechos de las personas las atacan. Es la muestra evidente de que el mal en grado extremo existe y se puede desatar en cualquier momento a nivel mundial destruyendo toda la tierra. Y sucederá a menos que las personas de bien actuemos decididamente e implacablemente, con oración, convicción y acción, para frenar la oleada de maldad que en tantos lugares existe.