Cartas al director

La inmigración

 Es un hecho presente y latente, sobre todo últimamente está pasando con los nativos africanos, del Oriente próximo y de otros destinos: magrebie , afganos, kosovares, albanos,...
Lo más fuerte es que se valen de pateras y demás embarcaciones; aventurados a su suerte, corriendo el peligro de ahogarse en Mediterráneo. Pobriños estos paisanos que nos evocan al niño que apareció muerto en una playa libanesa, originando una toma de conciencia ante esta triste desgracia. Es así aunque no se quisiera así.
Bueno los que vinieron y vendrán, habría que ubicarlos en pueblos y aldeas con escasa población donde en principio se les facilitaría : ropa víveres y alimentos, medicinas y en un futuro se les asignaría trabajos de todo tipo remunerados (cultivos, forestación o reforestación, granjas...) Y, así se paliaría en parte el problema que no se está causando la migración. También, como no adoptar niños como están haciendo algunas personas que es de loar.
Por último decir que muchos deberían retornar cuando cesen las guerras de los lugares patrios. Aquí la tarea es ingente y la ONU tiene la última palabra.
"Hoy por ti mañana por mí".