Cartas al director

VIVIENDO A CUENTA DE LA ABLACIÓN

n n n Todos los años con el buen tiempo llegan a la calle del Paseo y Lamas Carvajal cuatro o cinco hombres africanos, con una identificación colgada en el pecho como miembros de una ONG de nombre “Mama Africa”. Con gesto amable, casi seductor, se acercan a la gente a pedirle que firme, con DNI incluido, contra la práctica de la ablación en Africa para, a continuación, solicitar una ayuda económica que suele dejar descolocados a los firmantes. 
Teniendo en cuenta que ninguna ONG seria pide dinero en la calle, les recriminé que utilizaran una cosa tan grave para sacar dinero. Se pusieron chulos y llame a la Policía Municipal para que les impidieran seguir allí. Me insultaron y lanzaron varios “me cago en dios”... Una hora después y seguían allí. Volví a llamar a la policía y me informan de que tienen permiso municipal para pedir firmas, no dinero. Les repito que están pidiendo dinero y me dicen que ellos no pueden hacer nada, cuando basta con ponerse en la calle y preguntar a la gente. 
Que lo sepan los vecinos: no existe esa ONG, no firmen ni les den dinero, y el Ayuntamiento, mejor que no les dé permiso.