Cartas al director

Campeones

La película Campeones, que muchos hemos visto y las palabras tan emotivas  que pronunció el actor Jesús Vidal en la entrega de los premios Goya, creo que nos ponen a todos ante la reflexión de qué hacer si un niño/a viene con malformaciones cuando las madres embarazadas se hacen la prueba de la amniocentesis , y desde luego las palabras de Jesús Vidal de agradecimiento a sus padres por haberle querido, cuidado con  mimo, educado, y preparado para llegar a ser lo que ha demostrado ser, suenan como un aldabonazo en las conciencias de aquellos que opinan que el aborto en estos casos está justificado.
 ¿En nombre de qué “derecho” está justificada la muerte de un ser inocente y capaz de ser feliz y  hacer felices  no solo a sus familias si no a millones de personas, como bien se ha experimentado con esta gran película que es Campeones?
Es verdad que hay grados de discapacidad, y que muchas veces no se sabe de qué grado  será la discapacidad del ser al que  se la pronostican , (incluso ha habido veces que pronostican una discapacidad y luego la criatura  no tiene ninguna , conozco algún caso), pero de cualquier forma, es un ser humano que ya tiene vida, una vida tan digna como la tuya o la mía. Palabras de Jesús Vidal en la entrevista que le hicieron en la cadena Cope, nos dice, que en su casa su padre siempre le decía que en León tenían un dicho, dice así : “nadie es más que nadie, pero tampoco menos”, ( mi madre, que también es de León, me lo ha dicho a mí alguna vez).
En fin, ante la posibilidad de traer un hijo al mundo con discapacidad caben dos posturas bien definidas :
.- Una es la posibilidad  de abortar, y entonces al mismo tiempo que la criatura, moriría la posibilidad de tener un J. Vidal o cualquiera de los actores de campeones o tantos otros que han sido felices y han hecho muy felices a quienes les rodean a pesar de las dificultades y de los retos que una circunstancia tan especial representa.
.- La otra posibilidad es la de decir  “Si ( como dice J. Vidal ) “ a mí me gustaría tener un hijo como yo, porque he tenido unos padres como vosotros “, esto es, la posibilidad de recibir amorosamente el hijo/a  que venga para tratar de  conseguir de ese  “ SER” lo mejor de sí mismo, y de ofrecerle todo el amor que se merece, (más cuanto más lo necesite).
La película Campeones, nos abre la mente y el corazón para que seamos capaces de descubrir en cada una de las personas con o sin discapacidad, lo maravilloso del ser humano, y la diversidad de posibilidades y de riqueza de sentimientos y valores  que se generan diciendo "Si a la vida"  de estos seres maravillosos .