Cartas al director

la violencia en el fútbol

 Las medidas tendrían que ser drásticas. La única manera de detener la violencia en el fútbol es impedir el ingreso del público visitante a los estadios. Esta medida es actualmente acertada y por el momento no se registra violencia entre las llamadas "Barras Bravas".
El periodista Xosé Ramón Castro en el programa "Hoy por Hoy” que conduce el Sr. Jacobo Buceta de la Cadena Ser de Radio Vigo expresaba " Tenemos que tomar medidas de países del primer mundo sino nos convertirnos como en Argentina en un país bananero". No encontré palabras tan repudiables para un periodista que forma opinión, tiene un sentido xenófobo; En el Madrigal al jugador del Barcelona Dani Alves le arrojaron un plátano y el Señor Castro arrojó en forma verbal palabras tan repudiables como esa acción.
El término República Bananera es una terminología despectiva cuya economía depende de pocos productos, gobernados por políticos ilegítimos. El General Norteamericano Smedley Butler fue el militar más activo en esa mal llamada guerra de las bananas y escribió en su libro "La guerra de un Latrocinio" en su libro tiene frases nefastas " Tengo la sensación de haber actuado durante todo este tiempo de bandido altamente calificado al servicio de las grandes empresas de Wall Street y sus banqueros" Durante las dos primeras décadas de acciones en centroamérica durante siglo XX le valieron honores, medalla y ascensos por parte del Congreso de los EEUU.
Seguramente el Sr. Castro al leer esta breve carta lo invitaría a que se deleite con esta maravillosa fruta que en la Isla de Gran Canaria mantiene a muchos productores y da trabajo a mucha gente para evitar uno de los males de Galicia que es la desocupación.
Entre otras cosas la banana tiene forma de búmeran es decir todo lo que va, vuelve.