Cartas al director

los jueces y la u.c.o.

 Algún medio de comunicación escrito, llegó a tener la idea de sorprender a sus lectores del día 17 de los corrientes, con titulares destacados de portada, afirmando que: "La UCO culpa a Cifuentes de cohecho y prevaricación; pero el Juez no vé motivo para imputarla...".  "La UCO pide que se investigue a Cifuentes...".  "El Juez desautoriza a la UCO y descarta imputar a Cifuentes...".
Pero una vez desinflada la euforia izquierdosa del día 16, para atacar furiosamente al P.P., los citados titulares pasaron a ser publicados  en algunos medios del citado día 17, mucho menos destacados, como no podía ser de otra manera, para ajustarse algo más a la realidad y a las Leyes; aunque tampoco sea así, ni mucho menos.
Porque la UCO o cualquier otra unidad de la Guardia Civil -o Policía Nacional-  no puede "culpar" a nadie, de haber cometido delito o falta de ninguna clase, ni "pedirle" al Juez que se investigue  tal o cual suceso; ya que su cometido se limita a recoger todos los datos que pueda, sobre cualquir acontecimiento que le sea denunciado, o merezca su atención, y una vez pasados a un escrito, normalmente denominado Atestado, entregarlo al Juez que corresponda; siendo éste quien exclusivamente, califica si se trata de delito de cochecho, prevaricación, etc.
Las fuerzas de orden público de cualquier país civilizado y democrático, son simplemente agentes de la Autoridad Judicial, y no les está permitido hacer ninguna indicación a los Jueces, sobre si éstes deben actuar de tal o cual manera, en ningún caso. Circunstancia que los responsables de los medios de comunicación, ya no deberían haber ignorado