Cartas al director

De la Galicia querida, a la Venezuela olvidada

Para nadie es un secreto que Venezuela forma parte integral de Galicia y con razones poderosas decimos que es la quinta provincia de Galicia en ultramar. En ella, cientos de miles de paisanos consiguieron una mano amiga y trabajo, cuando no lo había en España, llegando algunos, con el tiempo, a integrarse y triunfar. algunos la convertimos en nuestra segunda patria, que con orgullo compartimos con nuestros hijos que allí nacieron y viven hoy.


Nos sorprende el poco o nulo interés, que algunos medios de comunicación y el propio gobierno tienen de su actual situación política, social y económica, que en mucho se parece a la que hoy vive ucrania, a ella se le da mucha mas importancia y trascendencia, ignorando los lazos familiares que unen a Galicia y a Venezuela, donde varias generaciones de gallegos viven y trabajan, sobreviviendo y sufriendo los  arrebatos de una revolución, introducida al país contrabando. Quince años de fracasos y ruina, son suficientes para que una juventud asqueada y cansada de atropellos, vejaciones y abusos a la libertad, se niegan al adoctrinamiento obligado que envilece a la sociedad y la divide. Alza la voz y se lance a la calle con un SOS al mundo ("Basta ya"). Para denunciar la invasión y represión brutal y que le impuso Cuba y sus lacayos cómplices, hoy en el poder, que ya se cobró 41 muertos, 250 heridos graves, cientos de desaparecidos y miles de detenidos, ello tiene al país semiparalizado y en alerta máxima, mientras tanto las milicias armadas y propiciadas por el Gobierno, pretenden controlar la ciudadanía, mes y medio después de 12 de marzo, día de la Juventud, y fecha memorable de su toma de la calle. Todo sigue un rumbo desconocido para Venezuela, ellos mantienen su rumbo firme hasta que consigan la liberación de su país y devolverlo a las sendas democráticas, aquellas que nuestro libertados soñó en su día, y que hoy obliga a sus hijos a cumplir sus deseos libertarios.


Mientras esto sucede allí en la España actual, los amigos y mantenidos de una revolución de fracasos, en Cuba y Venezuela, aupados por corrientes progres y mediáticas que todos conocemos, tratan sin mucho éxito de esconder este bodrio usurpador y creador de miserias, con la que piensan infectar a España y el mundo, mientras los demócratas hoy aquí se dedican, unos a guardar silencio cómplice y otros solo atinan a ver para otro lado cobardemente, a sabiendas del gravísimo error que están cometiendo, que en mucho se parece al ya vivido por nuestros emigrantes en Cuba, repitiéndose desgraciadamente hoy y en pleno siglo XXI en la Venezuela actual. Poco podemos hoy esperar de quienes ayer sus ansias de poder hegemónico los llevó a traicionar a sus emigrantes por el mundo, eliminándole su derecho  constitucional de votar, si fueron cómplices ayer y todavía no rectificaron hoy. ¿Qué podemos esperar?
Herman Hessen decía: "Sentimientos y destino son  una sola cosa, si no eres capaz de alzarte ante la adversidad, caerás siempre de tu cabeza a los pies y de tus pies al abismo".