Cartas al director

Cuándo la política de gestos intenta secuestrar la justicia

Ya no sirve la operación diálogo, porque le estorban los jueces y pretenden dejar huérfanas nuestras estructuras legales y el Estado de Derecho y con ello a nuestra democracia. Todo constituye un aviso a navegantes de un posible principio y fin opresor y dictatorial, utilizando la regla maquiavélica de "el fin justifica los medios", algo tan serio y preocupante por atacar directamente defender, respetar y cuidar, y si fuera necesario corregir sus errores. Pero nunca jamás destruirla o asaltar sus funciones reguladoras e imprescindibles, ya que sus consecuencias serán terroríficas para el devenir democrático y la propia justicia. Las izquierdas son proclives a estos jugos de confusión y acopio que tratan de justicia hoy con su juego carnavalesco y mediático, lleno de cínico asimétrico y ramplón.
El  PSOE no ha escarmentado de su pasado, e intenta hoy ignorar los avisos desesperados de instituciones tan representativas como las asociaciones mayoritarias de jueces y fiscales, que ya levantan la voz ante la magnitud de los errores peligrosos que hoy intentan repetir. Todos recordamos aquellas palabras del entonces Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, cuando gobernaba Zapatero. La justicia debe contaminar sus togas con los polvos del camino y del momento político, quedándose tan pancho. Así aparecieron los camuflajes indebidos con ETA y su entorno, menospreciando  a sus víctimas. Hoy ya tenemos al nuevo Gobierno lanzando globos sonda, día si y el otro también, para ayudar a los separatistas preso por intentar dar un golpe de Estado. Estos son hoy sus socios de gobierno, incómodos y provocativos, ya que lo que está en juego es la integridad de España y la independencia de nuestra justicia, hoy actuando en consecuencia, pero con muchísimas dificultades las que trata de sortear momentáneamente los constantes y diarios globos sonda de algunos ministros. Puede darnos sorpresa desagradable, y uno debe preguntarse ¿qué busca el PSOE y a dónde pretende llevarnos de la mano de separatistas, anarquistas, okupas, indocumentados violentos, disfrazados de emigrantes y refugiados que no pasan el filtro terrorista, como los CDR, todos manipulados por Podemos con el asesoramiento puntual de Zapatero y su obsesión por la revolución bolivariana, dirigida desde Cuba? Ya es tal su empecinamiento que ni siquiera las calamidades que hoy vive aquel entrañable país, y los peligros latentes que amenazan a España hoy, son suficientes para frenar su deriva con visos palpables de traición incluidos.
Viene a mi recuerdo hoy un momento triste que me tocó vivir el año 89 en Venezuela, fue el reventón y saqueo organizado por las mafias que controlaban y dirigían aquellas avalanchas de indocumentados. Se calculaba entonces que entre cinco millones o más habían entrado ilegalmente. Ellos y sus cómplices internos  si sabían lo que buscaban y nos lo ocultaron, ya que su ilegal y consentido comercio, los top-manta, invadieron calles y plazas, creando el caos y desconcierto generalizado. Pero también llenaba los bolsillos de funcionarios y políticos sin escrúpulos y amor a su patria. Las FF.AA. institucionales sofocarían todo aquello, e hicieron presos a los cabecillas e infractores, intentando poner orden. Los políticos alardeando del buenismo ramplón y cómplice instalaron su borrón y cuenta nueva. Así le tendieron un manto de impunidad peligroso que contaminó a todo el país, y dejó a las FF.AA y la Justicia, sometidos a los placeres de los políticos corruptos, aquí empezó el principio del fin y el vía crucis de sufrimientos que hoy ya acorralan aquel sufrido pueblo de Venezuela, mientras sus políticos siguen viendo para otro lado, o pajaritos  fantasmagóricos  que preñados mientras el pueblo y sus gentes viviendo intensamente los destrozos y calamidades por ellos creadas. El éxodo vergonzoso  que hoy  vive aquel entrañable país, debe despertar al mundo libre, el mismo que antaño ella ayudó a construir y consolidar.
Quien tenga ojos que vea, y oídos que escuche los lamento desesperados de un pueblo secuestrado que hoy lamenta lo que pude haber sido y no fue, un pueblo libre y próspero, que por culpa de una supuesta revolución de fantasía, inventada por unos políticos comunistas, ambiciosos y corruptos, los entregaron a los destinos de la Cuba Castrista. Si es eso lo que queremos para España decidámoslo lo antes posible y  cada palo que aguante su vela. Creo honestamente que esta provocación encubierta, ya pide a gritos unas elecciones generales anticipadas y que los españoles con su voto, decidan su destino. No hay otra salida democrática a este callejón sin salida por ellos inventado. Y ya lo decía en su día Arístides Calvani: Explicar lo inexplicado es una necesidad indispensable para combatir y desterrar los usos y abusos de algunos políticos irresponsables y faltos de amor por su patria.