Cartas al director

El pp y el humanismo cristiano

Knrad Adenauer decía:  No confundamos nuestro humanismo cristiano con las aventuras extremistas, exhibidas por nuestros adversarios políticos. Para  confundir y secuestrar a una parte de la sociedad, pero faltos de valores y sensibilidad cristiana, moral y ética, ellos son contrarios diametralmente a nuestros valores humanitarios y democráticos.
Este fue la base principal que utilizaron nuestros fundadores para convencer a millones de españoles,así fue que  nació y se consolidó el PP. Ello fue el norte y guía de su proyecto político que nos trasladó a nuestros días, con más aciertos que errores. Tal vez hoy tengamos que lamentar los errores, ya que solo reflejan inaceptables complejos que, con su deriva traicionera, tratan de manipular nuestra historia, y poner en grave riesgo los logros políticos de nuestro PP, para tratar de convertirlo en uno más de los que hoy intentan confundir, manipular y traicionar sentimientos, valores y costumbres de nuestra sociedad, que ya trastoca a nuestra transición democrática del 78 y sus cuarenta años de progreso en libertad. Aquel que hoy todos disfrutamos.
Tal vez seamos hoy el partido mas consecuente y apegado a la defensa de nuestra integridad territorial y política que, a pesar de los errores de los últimos tiempos y el empeño tozudo de algunos de nuestros líderes que, faltos de moral y ética, van por libre a los platós de televisión, exponiendo sus desbarres y oscuras aficiones inmorales, utilizando la bandera de nuestro PP para esconderla, o airear según le convenga, para sus propios intereses. Así ya vemos hoy a los complacientes con el aborto, los matrimonios homosexuales y sus aberraciones traicioneras,como la de alcaldes del PP, haciendo bautizos civiles y otras lindezas, contrarias a nuestros sentimientos ideológicos y que hoy pretenden completar con los mal llamados vientres de alquiler. ¿Y dicen ser los defensores contra la violencia y abusos que la mujer hoy vive? Solo esconden con su cinismo el seguir molestando al bien mas preciado de la sociedad como sin duda es la familia cristiana.
El abandono o dejación de funciones de nuestra secretaria de organización, está provocando hoy las desviaciones que no fueron corregidas en tiempo y forma, que llevaron al PP a este vía crucis quienes denunciamos el 2009 aquellas desviaciones y corruptelas en su inicio. Nadie quiso escuchar, son mis amigos y punto. Mientras nuestro PP se iba enfangando ellos vieron para otro lado, o trataban de eludir su responsabilidad con desbarres como este de hoy. Los vientres de alquiler, quien dirige esta aberración es una diputada y miembro directivo del PP de Vigo y quiere llevar su ponencia al Congreso de Madrid. ¿Quién le dio luz verde para ello y alentaron su aventura? Ni a ella y menos el partido apelaron aquella sentencia para no derrumbar la cruz del Castro. Lo hizo quien demostró, con su actuación política y oportuna, entrar más cerca de la gente de Vigo y sin importarle a que partido pertenecía, apeló y ganó. Ello demostró los complejos y cobardía que embargan al PP y la falta de líderes que, contacten con la calle, para defender sus ideas y programas en la misma.
Volver a nuestras raíces fundadoras, debería ser la tarea de este XVIII Congreso del PP a celebrarse en Madrid. Los alejamientos, corruptelas y complejos deben ser desterrados con una regeneración profunda para salvar los muebles y algo más en el PP. O lo que pudo haber sido y no fue mi consentida, como decía, el célebre cantante Panchito Ricé.
Si te consideras neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor: Lo decía en su día Desmond Tutu.