Cartas al director

nuestra política exterior hoy

n  n  n Requiere una profunda reflexión, regenerativa y urgente, para evitar situaciones desagradables como as que hoy vivimos. Tal vez ello sea el fruto de cuarenta años de campañas destructivas y antipatrióticas, que las izquierdas española y europea, llevaron a cabo en la etapa de Franco. Que la democracia no supo o no quiso revertir en su día. Así siguió aquella intoxicación vulgar para imponer su ideología en un servicio exterior que terminó secuestrando hasta convertirlo en patio trasero de su cortijo ideológico. Así tomaron por asalto la Comunidad Europea, que a pesar de los cambios de Gobierno, siguieron imponiendo su mandato en la sombra con muchas complicidades obscenas. Ahí tenemos la protección a Cuba, Venezuela y Colombia, que ya forman parte hoy del famoso triángulo de las Bermudas. Tal ve lo que sucede en Cataluña hoy, y su repercusión internacional. Es un eslabón más a la cadena de errores continuados, ue han podido evitarse en tiempo y forma. Pero faltó voluntad política para ello y deslastrase de complejos, cobardías y malas compañías.
Sin duda, quien abrió el melón y destapó esta serie de contradicciones y dejaciones con la participación de muchos personajes de nuestra política fue R. Zapatero y su inseparable Moratinos, quienes manipularon hasta la saciedad el prestigio de nuestra política exterior con sus sueños de jeques progres sin fronteras. Lo desconcertante es observar a quienes le sustituyeron en el Pp por su docilidad para alcahuetear todos sus desmanes costosísimos. Ni con Aznar y menos con Mariano Rajoy fuimos capaces de romper amarras con este proyecto de destrucción controlada hacia una nueva república con la ayuda de su nuevo frente popular y su amigo P. Iglesias. A sabiendas del daño ocasionado a la credibilidad y respeto internacional que hoy hace aguas. La obsesión del PSOE y sus alevines por Cuba fue notoria, ridícula y entreguista, a la vez. Llegando al extremo, de hacerle lobby en la C. E. para convencer a esta de que Cuba ya no era un centro de Terrorismo Mundial. Mientras tanto, allí se adiestraban y preparaban terroristas y charlatanes sin fronteras para oprimir a los pueblos del mundo. Así la convirtieron en centro mundial para el diálogo ramplón y entreguista. Para salvar su negocio estrellas. La narco-guerrilla colombiana. Con anterioridad ya habían asaltado a Venezuela la que, en quince años arruinaron económica, moral y políticamente acabaron con su democracia sólo postuló a Zapatero ante la Comunidad Europea y el Vaticano como mediador para el diálogo en Venezuela. Hizo de protector encubridor y lo transformó en mediador. Apaga y vámonos. Pero no se conformó y siguió su apoyo incondicional a lo sucedido en la Habana con la narco guerrilla y Santos. Todo a espaldas del pueblo colombiano que democráticamente, en referéndum dijo no. Pero eso no fue obstáculo para llevar a Cartagena de Indias a la flor y nata de la comunidad internacional, y todos disfrazados con guayabera blanca, en señal inequívoca de su complicidad. Allí estaban Obama, el Rey emérito y entre otros muchos, a representación del Papa Francisco y la Institución del Nobel de la Paz. El engaño fue masivo. Hoy todos guardan un silencio sepulcral por las consecuencias que ya afloran en el horizonte político colombiano, pero la prensa mediática y sus terminales cómplices lo ocultan de momento. Pronto se desarrollarán nuevos acorralamientos mediáticos como los que hoy vive Trump, por defender al pueblo americano de sus detractores.
Vayamos a Cataluña hoy, donde se cometieron no solo incumplimientos de deberes nacionales éticos y morales, también desacato a la Constitución y mandatos judiciales para intentar dar un golpe de Estado. Los separatistas y sus cómplices en la sombra crearon un clima interno de odio y resentimiento hacia los ciudadanos que no compartían su deriva. Y otro paralelo en el exterior, donde la dejadez y complicidad descarada les permitió montar sus embajadas, sin obstáculo alguno para crear su lobby de nueva república bananera. Ya veremos con al aplicación del artículo 155 y los tribunales de justicia actuando cómo terminará todo ello. Mientras tanto, ya sacaron del foco mediático a TV3, su guarida desde hace años. Hoy Margallo, ya cesado, escribe un libro con sus relatos y parodias. Yo le recomendaría qu explicara por qué se desintegró UCD y a la vez perdió el gobierno Suárez. Tal vez nos de algunas luces para estar prevenidos con los coletazos de la historia por si se repite. Su sustituto sigue la misma senda, según su apreciación del barco y la ONG, de tapadillo, al servicio de mafias que introducen indocumentados en Europa, que ya tienen varias semanas detenidos en Italia. Según sus palabras, no cometían delito alguno. Así nos tratan en el mundo hoy, mientras tanto, tú sigue ciego tu camino con permiso de mi apreciado Arcadi Espadas.