Los nacionalistas son enemigos de nuestra democracia

Los nacionalistas son enemigos de nuestra democracia

 Es su conducta y comportamiento ciudadano quien los delata y expone ante el resto de la sociedad. Así los tenemos actuando hoy en Cataluña y Galicia. Arremetiendo los primeros contra nuestro Estado de Derecho y amenazando con romper España. Y los segundos en Galicia, copiando y pegando el mismo destino, pero con su retranca extremista excluyente incluida. Los catalanes tratando de arremeter sin piedad contra la unidad y progreso de España y los gallegos buscando, revolviendo y hurgando, en todo lo que le huela a derecha y si en ese festín aparece Franco, mucho mejor. Así los tenemos hoy, arremetiendo contra la Fundación que lleva su nombre,  a la que acusan de hacer apología de su dictadura. Pretenden, con su irregular y disparatado comportamiento, lleno de resentimiento, odio y rencor, esconder su pensamiento único y mantra político. Los dictadores de derechas, son perversos, malignos y deben ser perseguidos más allá de su muerte. Los de izquierdas, deberán ser respetados, protegidos y venerados eternamente. Y nos dicen que eso es para defender y proteger la democracia.
Quienes disfrutamos estos cuarenta años de convivencia democrática y progreso en libertad, algunos nos sentimos desconcertados, confundidos y también asombrados y tristes, al observar a una mayoría silenciosa indiferente y despreocupada ante lo que está pasando, que sin duda es muy grave. Mientras una minoría bulliciosa arremete y compromete nuestro Estado de Derecho y convivencia, utilizando de forma descarada y torticera las reglas de juego y leyes democráticas, para confundir y provocar obcecadamente mañana, tarde y noche, nuestra convivencia, utilizando de forma descarada y torticera las reglas de juego y leyes democráticas para confundir y provocar obcecadamente mañana, tarde y noche, nuestra convivencia y el progreso en libertad. Anteponiendo sus extravagancias extremistas y separatistas para amenazarnos con romper España, y preparándose para seguir su camino ya está hoy el BNG de Galicia. Así los tenemos, denunciando con bombos, platillos y un coro de cómplices anónimos y también algunos acomplejados, que, en el Pazo de Meirás, la Fundación Francisco Franco, hace apología del dictador. Faltaría más ¿Ya me dirán qué hicieron y hacen sus fundaciones, incluyendo las más extremistas y nacionalistas, desde hace cuarenta años? Cuyos resultados hoy nos están ofreciendo este panorama desolador y triste en Cataluña y Galicia hoy.
Estos redentores, vendiendo solidaridad con bolsillo asimétrico, ancho y largo pero con mente distraída hacia el pensamiento único de la izquierda más radical y traicionera, son los mismos que están haciendo homenajes y apología del terrorismo internacional por toda Galicia a los hermanos Castro, Chávez y Maduro, con sus cómplices y mandaderos extremistas de toda España, menospreciando hoy, como lo hicieron ayer, a nuestros emigrantes por el mundo, entre ellos, los cientos de miles de paisanos que junto a sus descendientes que pasan de millón y medio, viviendo hoy en Venezuela, las vicisitudes y desgracias de su "robolución" bolivariana y aquí en Galicia más de cuatro mil retornados que luego de una vida de trabajo y cotización ala IVSS ya tiene veinte meses sin recibir su pensión de jubilación. Sin que ningún político nacionalista se preocupe por ellos. Mientras estos asombrados y perplejos, observan este comportamiento irregular y traicionero, que los condena a morir de hambre y olvido, mientras estos redentores nacionalistas conjuntamente con la izquierda radical, homenajean, protegen y amparan a sus verdugos y a quienes hoy, dirigidos por mafias, están invadiendo irregularmente nuestra patria y fronteras. Cuentan con su complicidad y se dan el lujo de arremeter y atacar a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. ¿Qué buscan estos iluminados, con este irregular y desconcertante comportamiento antipatriota y ramplón? Pronto lo veremos en Cataluña, dándonos más escalofriantes sorpresas. Quienes ya vivimos esta tragedia que las mafias están preparando hoy aquí no podemos callar y sí alertar de sus desgraciadas consecuencias. Despertemos y actuemos en tiempo y forma antes de que sea demasiado tarde.
Circunstancias y decisiones son dos elementos radicales de que se compone la vida. Las circunstancias son lo que llamamos el mundo. La vida no elige su mundo sino que vivir es encontrarse en un mundo determinado e incanjeable: en este de ahora. Nuestro mundo es la dimensión de fatalidad que integra nuestra vida actual." Ortega y Gasset en La rebelión de las masas. En sus obras dejó marcada la influencia del perspectivismo de Nietzshe. Y algo deberíamos asimilar.