moaña: hoy viviendo los coletazos independentistaS

moaña: hoy viviendo los coletazos independentistaS

 La alarma cunde entre los vecinos que sentimos la imperiosa necesidad de emplazar a nuestra alcaldesa y a su partido político, el BNG, para que le expliquen al pueblo de Moaña su actual deriva, o viaje a ningures, donde aparece involucrado algún concejal de su propio partido, en operaciones de extremismo separatista y acoso a Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad (la Guardia Civil), lo sucedido el 01-10-17, a las puertas del colegio de As Barsas,donde un concejal de nuestra corporación y miembro de Galicia Nova, escenificó en las adyacencias de dicho colegio, con una mesa de votación similar a las instalaciones en Cataluña, donde exhibió unos plan-fetos con un muñeco y un tricornio de la Guardia Civil, fora as forzas de ocupación y una diana, incitando a los alumnos de dicho colegio, a un simulacro de votación. Su silencio cómplice no le permitieron condenar dichos hechos. Ello abre una interrogante que, unida a la denuncia como también en el abandono del salón de plenos, esto y otras irresponsablemente actuaciones, deberían hacerla reflexionar.
Señora alcaldesa, esto que hoy sucede es la suma y sigue de sus últimas actuaciones que se inician cuando sacó la foto del Rey y la bandera nacional de su despacho, no más llegar al Ayuntamiento de Moaña. Sabe y le consta que ello molestó a muchísimos vecinos, entre los que me cuento, pero vd. siguió su camino y con más extremismos, como lo dejó patente hace muy pocos días, al utilizar el Salón de Plenos del Concello, para un mitin político del Extremismo Radical y arropada por sus colegas independentistas y donde las estrellas rutilantes fueron Vd. Fidel Castro, El Ché Guevara, Maduro y su cónsul en Vigo, con los albaceas extremistas de toda Galicia y que ellos financian su desprecio a los vecinos, no tiene límites, ya que son cientos de familias de este pueblo que emigraron a Venezuela y también a Cuba. Hoy viviendo allí todos los coletazos de su revolución de fantasías, que ya arruinó aquel  querido país, llamado  Venezuela. Pero que Vd. y su grupo apoyan y defienden su actual dictadura, ya su amigo jefe, Anxo Quintana decía: Que era la revolución que él quería para Galicia, a sabiendas  que son muchos los gallegos allí atrapados, arruinados y vejados, padeciendo hoy las locuras de su gobierno, que se niega a pagarles su pensión de jubilación del IVSS y sin explicación alguna la que ganaron con sangre, sudor y lágrimas, trabajando y sacrificándose. Y vd. en vez de reclamarle al Consul ¿el por qué de este irregular comportamiento hacia los jubilados y pensionados gallegos, (4.000 le ríe sus desbarres), deshaciéndose en elogios hacia quienes los están hoy humillando, masacrando, expropiando y arruinando su existencia, al final de sus vidas. ¿A quién representa Vd. hoy?, a mí no. Pero lo mas alucinante es la complicidad asumida con el novel concejal de su partido, que cometió este inocultable y peligroso error de ofender y exponer al escarnio público, con sus plan-fetos y dianas a la Guardia Civil, que para nada pidió disculpas y Vd. justificó con su silencio, sobre este vulgar adoctrinamiento y acorralamiento que tienen años, haciéndolo soterradamente en las escuelas públicas de Moaña y con muchas complicidades. Son los mismos que asaltaron el Pazo de Meirás, porque allí se impartía apología del franquismo. Que no les gusta y tantos réditos le da a su formación e utilizan como "payaso de feria" luego de cuarenta años de muerto. Esa es su democracia ramplona, a la medida de sus intereses. Al mismo estilo catalán y ya copiado por Vd. sin complejo alguno.
Falta por saber que papel juega en la Corporación de Moaña, la actual oposición del PP y sus socios de Gobierno, el PSOE. Al parecer ya silenciados unos, por sus complejos y cobardías, y cómplices cooperantes, los otros. Que parece todo lo cambiaron por el acopio personal.
Quienes atacan directa o indirectamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, son enemigos de nuestra democracia. Ya lo advertía en su día Maquiavelo: Un Gobierno en este caso el municipal, nunca debe permitir un desorden para evitar un conflicto, prevenir siempre será mejor que lamentar. Lo denunciado por el concejal Carro, al que públicamente felicito, es de una gravedad extrema y compromete a todos el pueblo de Moaña, que defiende y respeta a su Guardia Civil. Vd. tiene la palabra hoy. Los votos seguirán siendo del pueblo de Moaña.