Cartas al director

"MAREAS": O MAR DE FONDO DESTRUCTOR

 "La democracia es, sin ninguna duda, la mejor forma de gobierno para los pueblos del mundo. Su mantenimiento, fragilidad o desaparición, la provocan quienes, fingiendo ser sus líderes, tratan de mal utilizarla, descaradamente para fines impropios, dándole la espalda o traicionando los principios de honestidad y el compromiso adquirido con sus ciudadanos". Esta leyenda estaba expuesta en la entrada principal de la Universidad,  que para los trabajadores latinoamericanos UTAL, instaló en Caracas, San Antonio de los Altos, la fundación creada por Konrad Adenauer.
Ante el momento difícil que hoy vive el PP, viene a mi recuerdo aquella célebre frase cuando recibimos el gobierno en manos de Zapatero, que había sido una entrega modélica, ello dejó perplejos a muchos votantes, creando un manto de silencio que bien administrado y mejor divulgado por los adversarios políticos, le sirvió de escudo protector echando por tierra todas aquellas denuncias con la boca pequeña, y la espantada de muchos dirigentes del PP, atrapados en su laberinto corrupto, ya divulgado el desastre encontrado, no fuimos capaces de reaccionar habíamos caído, una vez más, en la trampa tendida por los enemigos del PP y sus respectivos delatores. Así se fraguó el boomerang que hoy  vive el PP.  Le voltearon la tortilla y sin ningún atenuante lo responsabilizaron de todos los ajustes y recortes necesarios para evitar el rescate del país. Nos faltó valor y dirección política para clarificar este y otros envites perjudicables.
No solo nos negamos a denunciar y castigar a los culpables, paralelamente sucedió algo más grave, el abandono sistemático y vulgar de nuestra ideología y sentimientos morales y éticos. El ADN de nuestro PP, abandonamos a las víctimas del terrorismo, e incumplimos lo prometió en campaña electoral, para resarcir los maltratos humillantes del mandato Zapatero. Así por alguna extraña influencia nos negamos a revisar el aborto que ya habían convertido en derecho o la Memoria Histórica, para un solo bando que echo por tierra la transición del 78. Los destapes de la corrupción no solo comprometieron al PP y su gobierno. También afectó directamente al otro gran partido, el PSOE, sindicatos y patronal. Todos se fueron de rositas, menos el PP. El mal manejo del desastre bancario, donde las Cajas fueron sus protagonistas, nos dejó toda una estela de complicidades que se hicieron patente con las preferentes  y subordinadas, donde un solo alcalde del PP de Galicia, dio la cara y amenazó con la dimisión colectiva. Quedó solo, los demás alcaldes siguieron la línea pautada por la cúpula del PP, así alargaron de forma vulgar aquel sufrimiento y enfado generalizado, durante dos largos años que dieron  para todo. La hipocresía y la manipulación se dieron la mano para ocultar a los culpables y ocultar su olvido, y mientras este sonado caso se extinguía, el sr. ministro de Hacienda, arremete de nuevo contra los mismos. Ahora por sus pensiones ganadas con sangre, sudor y lágrimas, lejos de su patria y familia. Su delito fue retornar a la tierra que lo vio nacer, para vivir, dentro de lo posible, los pocos años de vida le queden, esta es hoy la crónica de una muerte anunciada y que nadie en el PP quiso intervenir y parar. Mientras tanto, el Gobierno todo lo fió al rescate económico, y dejamos el gallinero de o social y político en manos de mareas que ya hoy, con disfraz de corderos, no solo tratan de asaltar nuestro sistema democrático, con su habilidad manipuladora, y culpan hoy al Gobierno nacional, de todos los recortes y sacrificios para el rescate del país. Escondieron su responsabilidad y obviaron los grandes sacrificios de la población, quiere aparecer hoy como salva patrias. Solo nos queda un camino claro y conciso para el retorno a casa de millones de votantes, rectificar ya, o perecer en el intento. No olvidemos la hipocresía filosófica del comunismo. Piensan como Marx, gobiernan como Stalin y quieren vivir como Rockefeller. Ello no será posible sin el trabajo y sacrificio, garantía de progreso en libertad.