Cartas al director

La izquierda española perdió el rumbo sobre Venezuela

Sigue en sus trece, de revivir fantasmas del pasado para ocultar según convenga la realidad que ellos ayudaron a fabricar en aquel entrañable y solidario país. Tal vez, los emplace su conciencia y las calamidades que hoy viven su gente y entre ellos, nuestros hermanos emigrantes, con sus descendientes. Todo ello, debería invitarlos a una profunda reflexión, pero todo ldo contrario, ellos, llenos de vulgar resentimiento y odio acumulado, ya pretenden asaltar nuestro estado de derecho con promesas vagas y engaños masivos, para instalar en España una sucursal de la "rovo-lución" bolivariana-cubana, a sabiendas de que, amamos democracia y lebertades, a cuya sombra y cobijo progresamos y convivimos fraternalmente los últimos cuarenta años. Sin duda, con muchas luces y algunas sombras que deberemos analizar unas y corregir otras. Lo que no podemos consentir es este relato falso y lleno de ideología comunista, para devolvernos al tenebroso pasado que algunos pretenden revivir con métodos nefastos, contradictorios y cínicos, para crear confusión y llevarnos como un rebaño dócil a su huerto infectado.


Su novedoso Frente Popular nada ofrece que lo aleje del pasado. Los actores son los mismos y sus procedimientos también. Acoso y derribo a la derecha conmétodos marxistas leninistas. Así los tenemos hoy, utilizando descaradamente la tolereancia democrática para arremeter, y de una forma despieadada y ruin, contra todo lo que huela a derecha, y si en el medio aparece la figura de Franco, mucho mejor. Ya que con ello, ya lograron acomplejar y silenciar a una parte del PP. Así observaos hoy con tristeza y vergüenza ajena a varios de sus alcldes progresistas, acorralando a las fundaciones afines a Franco y a la derecha. Pero protegiendo y financiando a todas las de extrema izquierda sin ningún rubos y a cara descubierta. Ese, es su critorio antidemocrático, asimétrico y ramplón que hoy exhiben. Pero van más lejos, en algunos ayuntamientos de Galicia y todos ellos con un alto índice de emigrantes residentes en Venezuela, se dan el lujo de homenajear a Maduro y sus verdugos, dándole la espalda y traicionando a sus hijos, son víctimas directas de la Revolución allí existente y que ella apoya. Y mientras tanto aquí, alos jubilados y pensionados de aquel país, su amigo Maduro, le niega el pago, hace ya veinte meses. Esta solidaridad asimétrica, vulgar y ramplona, ya la utilizó hace algunos años Anxo Quintana con Chávez, afirmándole, sin ningún rubor, que su revolución era la que el qería para Galicia y de aquellos polvos, hoy tenemos estos lodos putrefactos.


Este es el pensamiento que pretende ocultar con su doble rasero cínico. El que utilizan los misioneros del nuevo comunismo, hoy disfrazados como socialismo del siglo XXI y sus confluencias independentistas y anarquista afines, entre ellos y jugando a la ruleta rusa d ela política, el PSOE de Pedro Sánchez. Todos unidos para acabar con Rajoy, el PP y la unidad de España. ¿Y luego qué? Nos preguntamos los españoles. ¿Volvemos al 36? Nadie, en su sano juicio, debe tener dudas de sus intenciones traicioneras y de venganza. ¿Qué tratan de ocultarnos con sus falsedades y componendas políticas llenas de intransigencia ideológica y venganza cainita acumulada en sus entrañas? Quienes hace ya varios años viviemos y sufrimos sus nefastas intenciones revolucionarias de bolsillo ancho y largo, hoy levantamos la voz con muchas dudas de ser escuchados. La tragedia de Venezuela está en marcha y muchos son los gallegos allí atrapados conjuntamente con sus descendientes. Actuamos en consideración en España hoy, con esa mayoría silenciosa y responsable para defender lo alcanzado estos cuarenta años de democracia, o nos vemos secuestrados por una minoría populista irresponsable y bulliciosa, cuyo único fin es acabar con el progreso alcanzado y convertirlo de la noche a la mañana en miseria, para ellos repartir equitativamente, como ya lo hicieron en Venezuela, los resultados luego de quince años. Son alarmantes y sufiencie avisio. Decretaron la ruiana económica y social del país más rico del mundo. ¿A qué esperamos para reaccionar los españoles antes de que sea tarde?


Aquiles Nazoa decía: "Cuando yo me vaya, no prununcien nunca la palabra 'muerte'. A veces es preferible vivir olvidado, que vivir mil veces y ser recordado como un traidor a la patria".