Cartas al director

Franco y los nostálgicos del rencor

Estos se cobijan y agrupan en esa izquierda irracional y destructora que se niega a vivir la realidad, y solo buscan la confrontación política por encima del interés general de los españoles. Así ignoran los sacrificios de nuestros padres, para buscar aquella reconciliación modélica y fructífera del año 78. Su fruto propició nuestro retorno a la democracia y la prosperidad y progreso que todos hoy disfrutamos, con muchos aciertos y algunos errores, los que deberemos multiplicar unos y corregir los otros, castigando a los infractores, pero no asaltar o destruir nuestro estado de derecho, como algunos pretenden para instalar una nueva dictadura. Pero eso sí, de izquierdas que, según ellos, esas deberán ser toleradas, veneradas y defendidas a capa y espada, como sucede hoy en Cuba y la Venezuela actual.
Dejemos a los muertos descansar y los que tenemos la suerte de estar vivos hoy, dediquémonos a buscar soluciones a los gravísimos problemas que conspiran contra nuestra democracia, progreso y estabilidad de gobernabilidad para nuestro país, ya que esto que de nuevo sale a la palestra, de exhumar los restos de Franco y José Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos, que no es algo prioritario, que los ciudadanos demanden. Lo revivió y puso en marcha Rodríguez Zapatero y sus cómplices dentro y fuera del PSOE, con su memoria histórica, para un solo bando de la Guerra Civil y manipulando su historia, propiciada por una parte de la izquierda que nunca aceptó la derrota y trata de buscar revancha política con un nuevo Frente Popular, formado por el ala más extremista y radical de su partido, el PSOE, Podemos y sus mariachis separatistas.
Este es el pacificador que va por el mundo dando clases de “diálogo conciliador”, haciéndole el juego a Maduro y a Cuba, cuando él dejó a su país en la ruina económica social y política, e infectada de resentimiento, odio y rencor hacia el adversario político, que  según sus adictos es el PP y toda la derecha, ya estén estos vivos o muertos. Lo más sorprendente de todo ello es que fue el actual Gobierno del PP quien lo avaló y recomendó, como mediador en Venezuela, y hoy se abstienen en la votación del congreso nacional, ante una proposición no de Ley del PSOE, para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. ¿A qué juega el PP ante la jauría de esta izquierda revanchista y desnortada, que solo busca algarabía política y sacarle los colores al PP con la corrupción y sus complejos habituales de no saber defender sus ideas y fundadores en la calle? Mientras el PSOE esconde con muchas complicidades todos sus desvaríos y corruptelas, muy superior en escándalos y cuantía económica. El silencio temerario que utilizó el PP le pasará factura en una gran parte de sus votantes de derecha, sin ser franquistas. Tal vez sea esta la fórmula escogida por el PP, para su auto suicidio lo que hoy está de moda en Europa y cada partido escoge la suya, o la más adecuada para ello. El PSOE ya escogió  la suya, infectando a sus radicales de resentimiento, odio y rencor que ya hoy le está pasando factura al cobro, desintegrándose  el PP que 4está  hoy jugando a la ruleta rusa con sus votantes, lleno de complejos y cobardías, y muy pronto veremos quien, y sin querer queriendo, se beneficia de sus desbarres. Francia ya avisó, Inglaterra está en el camino y España en cuarentena hoy. Mientras tanto nuestros políticos, unos lamentando sus destructivas corruptelas y otros, los nostálgicos recuerdos extremistas, y los ciudadanos recurrirán al clásico lamento de “éramos felices y no lo sabíamos”. Y llenos de pánico, nos preguntaremos ¿Si es este el camino para la reconciliación y la paz ciudadana, que todos deseamos alcanzar? Yo tengo mis dudas razonadas sobre esta paz, que algunos hoy pretenden vendernos, y  le recomendaría leer “Tiempos modernos” de Paul Johnson.