Cartas al director

La emigración y su irregular integración

Emigrar: Es algo muy delicado que despierta sentimientos nobles y solidarios, en sus protagonistas y entorno, al tener que abandonar patria y familia. Es la respuesta más eficaz y a mano para aliviar con su trabajo y sacrificios, las necesidades mas acuciantes que todo ser humano siente y padece, sin distinción de raza, color de piel, religión o sentimiento político. Será el aporte de tu trabajo y sacrificios quien reviva las esperanzas para una vida mejor. Es muy importante en estos momentos de confusión e incertidumbre política, distinguir al emigrante debidamente legal y autorizado. Del invasor violento y sin papeles que carece de identidad de origen, para residir y trabajar legalmente en el país, pero que alguien intenta hoy  blanquear, ocultar y camuflarlos como si fueran emigrantes legales y debidamente controlados y autorizados para trabajar y en el mismo permanecer y convivir. El irrespetar sus leyes y hoy en España con los invasores  violentos y sin papeles o los refugiados políticos que ya gozan de una acogida y estatuto provisional y supeditado a los intereses políticos del momento, para juntos y revueltos intentar hoy su integración de una forma fraudulenta y sobre la marcha asaltar y destruir nuestro estado de derecho, sin descartar la utilización ilegal y absurda de su voto. Ya son demasiado hoy aquí los Echenique y compañía.
Lo vivido en aquel solitario y abierto país a la emigración legal como fue Venezuela en su día, y luego de casi cincuenta años de mi legal aventura y posterior integración, hoy retornado a la patria agita mi mente y recuerdos el observar como los errores, con la emigración ilegal, sucedidos allí a finales de los ochenta, se repiten aquí con los mismos actores y protagonistas. Es hoy un copia y pega en España. Los albaceas comunistas con su silencio fabricado por la jauría mediática y los cómplices políticos del momento, lo que no podrán ocultar es el daño a la emigración legal y el deterioro galopante de la convivencia ciudadana, con declive económico ya en marcha, por la única fórmula de supervivencia que las mafias tienen reservado, para sus clientes, los invasores violentos e ilegales. 
El top manta y el concubinato político como camuflaje  de penetración para sus ilegalidades mafiosas y destructivas que cuentan con el apoyo puntual y solidario  de una izquierda sin patria y rumbo, que ya sueñan con su apoyo en las venideras elecciones. Y aquí cabe la pregunta del momento. ¿Aceptará el pueblo español esta deriva con forcé y en marcha por los comunistas y sus compañeros  de viaje, los separatistas, okupas y otros como los CDRs, diseñados por Cuba y Venezuela, que ya pululan por algunas importantes ciudades de nuestro país y pretenden hacer caída y mesa limpia con sus arremetidas delictivas? Ojo, como ya está sucediendo hoy en Madrid y Barcelona, como puntos de ensayo maquiavélico para su integración fraudulenta.
No se trata de alarmar sin justificación como algunos periodistas están haciendo hoy con el discurso de Abascal, en el multitudinario mitin de Vox en Madrid, su claridón violenta y descarada de indocumentados, su blanqueo y posible e indebida integración, ya se repite el aviso  hoy en Alemania que le metió el susto en el cuerpo a Merkel y sus socios, fruto de la indiferencia y silencio cómplice que vive hace años una parte de al derecha europea, ya contagiada y adormecida los últimos años. Aceptando aquel disparate provocativo y soez de restringirle el voto a nuestros emigrantes por el mundo, mientras invasores e indocumentados aquí en España eran colmados de ayudas indebidas y obscenas, disfrazadas de derechos sin sacrificios lo que ya alcanza su clímax hoy con Sánchez y sus mariachis de izquierdas y separatistas, para juntos y revueltos, ya alcanzaron el poder y amenazan hoy con perpetuarse y causar una tragedia nacional, la que intentan ocultarnos con su diálogo de sordos o para ellos mismos, lo que dirige R. Zapatero, Pablo Iglesias y P. Sánchez, como actor principal. Hoy ya tenemos a la vista sus intenciones violadoras y contradictorias para los intereses democráticas de España, una de ellas no apoyan las sanciones que la Comunidad Europea prepara para condenar y acorralar al régimen criminal de Maduro, en su lugar propone Sánchez alargar su trama jaula del diálogo en Venezuela, lo aquí por él ensayado que lo llevó al poder, sin saber con quién el cómo y para qué. Tal vez esto último es lo que preocupa y angustia hoy a todos los españoles, mientras tanto nos anuncian un viaje de Sánchez al centro neurálgico del terrorismo mundial. La Cuba de los hermanos Castro, una subida de impuestos y mas gastos improductivo con amenaza incluida a los ricos.
Momento oportuno para recordar la respuesta de Harold Macmillan, primer ministro británico en los años sesenta, cuando un periodista le inquirió, cual era su preocupación, el le contestó: querido, los acontecimientos quien no aprendió que someterse a los chantajes de los malabaristas políticos no tiene consecuencias, es un ingenuo y pirómano a la vez. Jamás pasó por mi mente que aquella tragedia allí vivida pudiera repetirse aquí.