Cartas al director

El drama de nuestros emigrantes retornados

n  n  n Es indescriptible lo que hoy sucede en Venezuela, que aparte de las penurias causadas por las expropiaciones, hambre y ruina colectiva de sus ciudadanos, debemos contabilizar los más de cuatro millones de venezolanos que huyen desesperados del país por los efectos nocivos de aquella “rovolución” de fantasía, que también afecta a nuestra colonia emigrante allí afincada hace años y a sus descendientes que llegan casi a los dos millones. Esta es la nuestra colonia emigrante allí afincada, hace años y sus descendientes que llegan casi a los dos millones. Esta es la obra maestra que Hugo Chávez creó irresponsablemente y le dejó a Maduro como herencia para que la intensificara con la ayuda de los hermanos Castro y su parapeto comunista para el camuflaje. El nuevo socialismo del siglo XXI. Todo ello fue implementado a principios del presente siglo, a la sombra de una tragedia, la riada de Vargas. Ello contó, no solo con la ayuda de Cuba, también con la colaboración de un sin número de profesores o lacayos al servicio del comunismo, adiestrados por Cuba y becados por algunas universidades españolas. Ya lo dice el refrán: cría cuervos y te sacarán los ojos. Todo ello está hoy en pleno desarrollo con sus efectos nocivos y colaterales para nuestros emigrantes allí y los que retornan a la patria que viven hoy aquí su segundo calvario comunista. Con la mirada perdida de nuestros políticos, algunos haciendo de cómplices necesarios de aquel fracaso revolucionario y se dan el lujo, como Zapatero, de ser el embajador itinerante de aquella revolución y portavoz internacional de diálogo de cómplices. Mientras el mundo democrático lo tilda de farsante al servicio de maduro. Uno debe preguntarse ¿quién lo apoya y respalda par semejante estupidez o cuánto hay para eso.
El drama que viven hoy más de diez mil emigrantes retornados de Venezuela, y entre ellos, más de cuatro mil gallegos, que ya van a cumplir tres años sin cobrar su pensión de jubilación, luego de haber trabajado y cotizado al IVSS de aquel país en toda su vida laboral. El desinterés demostrado hasta la fecha por nuestros políticos es notorio y por todos conocido, como también la poca o nula cobertura o información que los distintos medios de comunicación de España y Galicia hacen sobre el particular, salvo el Atlántico de Vigo. otros, solo reseñan los secuestros o asesinatos de algún paisano allí. Hoy son de nuevo noticia por lo aprobado el 17 de octubre en el Parlamento de Galicia. Por unanimidad, de todos los grupos, con una enmienda de PSOE incluida, que reclama al PP sus silencio durante este tiempo que ellos estaban gobernando, en Galicia y España. Tal vez sea esta una d e las inquietudes olvidadas por los dos grandes partidos, que Pablo Casado deberá revisar, incluyendo el vergonzoso acuerdo del voto rogado a nuestros emigrantes por el mundo.
No se trata de una dádiva o un derecho sin sacrificios. Es una obligación del Gobierno de la Nación para con sus hijos, que por necesidad se vieron obligados a emigrar legalmente, y con ello contribuyeron a mejorar la vida de sus familias  y también al despegue económico que hoy vive su patria. Quienes esto nieguen o se presten a confusiones politiqueras para despreciar y olvidar a nuestros emigrantes por el mundo, están haciéndole un flaco favor a la verdad y a nuestra trayectoria de emigrantes por el mundo. La que ya algún presidente democrático en Latinoamérica nos catalogó. Por nuestro trabajo, desempeño y responsabilidad, como los nuevos judíos de América. Él fue D. Rómulo Betancort.
Los grupos aquí afines a la revolución bolivariana, buscan esconderse del chaparrón que se les viene encima. Quieren equiparar aquella tragedia humana con otras iguales o superiores en otras iguales o superiores en otras partes del mundo. Para nada es comparable, por la magnitud de la misma y los daños colaterales a la colonia y sus descendientes que allí sobrepasan el millón y medio. Estos grupos comprometidos y responsables directos de ayudar a fomentar aquella tragedia revolucionaria en Venezuela, tienen muy difícil su justificación y mucho menos el pasear agachados como pretende hoy Podemos y sus aliados, el PSOE de Pedro Sánchez, los separatistas catalanes y vascos, la extrema izquierda, okupas, anarquistas y mafias de todas las ramas delictivas, para asaltar nuestro estado de derecho y trastocar el progreso en libertad de los últimos cuarenta años. Amanecerá y veremos a dónde pretenden llevarnos estos iluminados sin luces ni moral.
Simón Bolivar decía: “La anarquía era un lujo de la tiranía”. El peligro más inmediato y más terrible de los gobiernos populistas, ya está aquí, combatámoslo unidos o seremos presa fácil de su dictadura.