Cartas al director

DIARIO DE CARACAS Y SUS VICISITUDES DE HOY

n  n  n Cuando la libertad de expresión e información sufre acosos o persecuciones indebidas de aquellos que, ostentando el poder de gobernar, irrespetan o violan las normas elementales de conducta democrática, como el informar veraz y oportunamente al ciudadano y sin cortapisas de conveniencia política. Es la propia democracia quien se resiente con tales prácticas aberrantes en lo más entrañable de sus postulados para la convivencia ciudadana qu ese traducirán en la pérdida de libertad para informar cabalmente. Lo decía en su día D. Ramón J. Velázquez. Él era escritor, periodista y Ex Presidente de Venezuela, también director del diario, El Nacional. Hoy ausente. Quienes conocimos su trayectoria y le tratamos, lo recordamos como un demócrata ejemplar. Solo pedimos para él, hoy, un humilde homenaje y recuerdo con un QDP.
El acoso descarado del régimen que hoy impera en Venezuela, hacia este diario independdiente y otros más, es una constante para lograr su quiebra o claudicación a sus devastadores intereses revolucionario. Es un ataque directo a la libertad de información. Ya lograron que, el otro gran diario de Venezuela (El Universal) sucumbiera ante la maniobra corrupta de unos fondos dudosos en Panamá y que de origen español, que se hizo con sus acciones para entregarlo en cuerpo y alma al poder existente allí (14 -12-2018), luego de setenta y cinco años de existencia, como el periódico impreso y con más prestigio en Venezuela. Le tocó el turno al Nacional, que resistió todas las embestidas y chantajes menos este último. El de la materia prima para imprimir su diario. El papel , que el régimen controla su importancia y distribución. Las tendencias informativas de los dos, eran públicas y notorias. Uno conservador y otro socialdemócrata. A los dos les leía diariamente con Últimas Noticias, El Mundo Vespertino y Tal Cual, con el diario deportivo por excelencia, Meridiano. A todos ellos, le tenía un gran respeto y consideración, pero a la hora de analizar las noticias con cierto rigor y criterio informativo, me inclinaba por el Nacional. Al que sigo hoy desde la distancia por internet de 134 periódicos impresos, ya sólo quedan actualmente sesenta. Ello es indicativo, del acoso y secuestro que la Revolución de fantasías está llevando a cabo siguiendo aquel traicionero manual de Allende. y quienes al mismo se opongan serán castigados o purgados como era costumbre en el Marxismo Leninista y que esta "robo-lución" trata de revivir y potenciar de forma descarada.
Tal vez este y otros abusos que vive la libertad de prensa en América hoy, ya alcance ramificaciones en Europa y otras latitudes que son preocupantes. Y es aquí, en España hoy, donde la indiferencia y la complicidad se dan la mano para, juntos y revueltos, alcanzar situaciones rocambolescas que los convierte en cómplices necesarios de este ultraje a la libertad de información que hoy se está viviendo en Venezuela y Nicaragua, dirigida a control rmoto desde la Habana, Cuba, y alcahueteada por esta extrema izqluierda española, sin patria ni rumbo. Pero con un embajador itinerante de postín, J. L. Rodríguez Zapatero, es el mismo que, ante el atropello que su camarada y amigo Maduro comete contra el diario el Nacional, guarda silencio cómplice, ya hizo lo mismo con los emigrantes españoles y sus descendientes allí afincados. Hace muchos años que son acosados, arruinados, expropiados y algunos, asesinados vulgarmente, por aquella revolución de fantasías que él ayudo a crear y hoy sigue apoyando y protegiendo descaradamente. Traicionando a sus paisanos emigrantes y sus descendientes allí, que pasan del millón y medio, a los que deberemos sumar los diez mil retornados que huyeron desesperados con sus familias y buscaron refugio en su patria, España. Ellos son jubilados del IVSS, pero ya cumplen este diciembre tres años sin cobrar su pensión y algunos muriéndose de hambre en su propia tierra, luego de una vida de trabajo y sacrificios. Su diálogo y de camuflaje comunista y ramplón no alcanza para interceder por ellos. Sí para dar protección y ayudas obscenas de su PSOE, a quienes sin papeles y violando nuestras fronteras hoy, teledirigidos por  mafias poderosas, intentan invadir España y asaltar nuestra intimidad. Y luego se alarman de que aparezca Vox... como cortafuegos a us dislates y traiciones. Los españoles sabemos mucho d eemigración y no aceptamos sus vulgares camuflajes con retranca política incluida.