Cartas al director

La confusión ya amenaza al PP

n  n  n Como se dice en el argot beisbolero “pica y se extiende”. Tal vez y sin lugar a dudas, es lo que hoy viven los militantes, simpatizantes y amigos de este gran partido. Con el alejamiento constante de su línea ideológica, moral y ética, ello crea sospechas razonables que no admiten justificación. Más que la aireada por algunos dirigentes, que faltos de todo, caminan de charco en charco como las ranas, y pretenden erigirse como líderes y modelo a seguir dentro de nuestra organización, sin percatarse de que, con sus desviaciones, corremos el riesgo de caer en la misma tentación que ya hoy vive el PSOE, cuyo destino incierto debería encendernos las alarmas y provocar una auténtica regeneración interna y no intentar robarle la cartera ideológica al adversario con el aborto, los vientres de alquiler o las desviaciones morales y éticas, hoy en escena que solo contribuyen al alejamiento de nuestros votantes y militantes.
Viene a mi recuerdo el fracaso vivido con los dos grandes partidos en Venezuela, AD socialista y COPEY socialcristiano. El inicio se remonta al año 1975 y su similitud con el PSOE y PP no admite discusión. Como tampoco sus andanzas y corruptelas, luego de cuarenta años de engaños  y  trapicheos inaceptables. Entregaron al país a Hugo Cháves Frías, el resultado todos los conocemos, las provocaciones que obligaron a los ciudadanos a entregarle democráticamente su voto, muy pocos las conocen, o las ignoran, por conveniencia maquiavélica. Pero son idénticas a las que hoy vivimos en España, y al acecho ya tenemos una extrema izquierda (Podemos) que amamantó, creció y se desarrolló bajo la tutela del PSOE  y fue prestada como referencia ideológica y progresista a Hugo Chávez por Zapatero, que desgraciadamente hoy, poco o nada puede exhibir de esas aventuras que infectó aquel entrañable país para con su experimento ramplón del nuevo comunismo, y bajo la tutela del socialismo del siglo XXI, ya nos ofrece hoy un panorama desolador y catastrófico en lo económico, social y político. Lo sorprendente es que sea el  sr. Zapatero quien lleno de cinismo, se ofrezca hoy para dirigir el nuevo diálogo en una Venezuela arruinada, en lo económico, moral y social.
Estos experimentos de robarle la cartera al adversario político, fue la tónica traicionera en la Venezuela de los años ochenta y noventa su resultado fue el fracaso estrepitoso, logrado por Carlos Andrés, socialista y Caldera socialcristiano. Este último intento de gobernar con aquel chiripero, formado por diez partidos de extrema izquierda que se convirtió en Torre de Babel gubernamental. Lo que avalo a Hugo Chávez el golpista, hasta convertirlo en salva patrias de aquel caótico momento.
Esta rocambolesca historia, muchos dirigentes la conocen en el PP, pero su afición al peloteo de complejos y el relativismo inmoral que hoy lo asedia, no le permite analizar y menos prevenir sus consecuencias. Tal vez el nuevo XVIII Congreso Nacional  de partido, a celebrarse en Madrid, deberá priorizar estas desviaciones ideológicos y el camino equivocado que ciertos dirigentes nos ofrecen hoy, que soterradamente  están destruyendo nuestras entrañas ideológicas para convertirnos en un híbrido sin cabeza, al servicio de intereses ocultos y perversos que ya amenaza con podemizar al PP para que acompañe al PSOE, en su caída libre. Rescatar el PP y llevarlo a la calle para confrontar ideas y convencer a los ciudadanos. Es la tarea a explorar en este congreso que por encima de todo debe ser regenerativo.
La filosofía ideológica de hoy, para nada es distinta, a la de ayer, solo cambian los actores de reparto y la decoración del paisaje político, para la confusión progresista. El mismo perro con distinto collar pero eso sí, con más odio y resentimiento oculto hacia la familia y los valores que la conforman, entre ellos están la religión católica y una clase media pujante y democrática.
Lo decía Aristóteles: No basta con decir la verdad, es más convincente señalar las causas y motivos de la falsedad.