Cartas al director

carta abierta a diego gago, nuevo presidente de nuevas generaciones

En primer lugar felicitarte y desearte suerte y éxitos en tu nuevo destino dentro de la estructura de nuestro gran PP. Sé de antemano que tu tarea no será fácil, pero tampoco imposible, si como base de tus actuaciones está el apego ideológico que nuestros fundadores nos entregaron como relicario de fiel cumplimiento unido a los valores de morales y éticos que nuestros padres nos inculcaron y jamás a ellos deberemos renunciar, sabiendo que nuestro compromiso político es servir al ciudadano, algo que a día de hoy está en entredicho, y por encima de todo, deberemos rescatar con las NN GG del PP a la cabeza y tú eres el cabeza visible de ese ineludible compromiso.
Momento difícil y complejo el que hoy vive nuestro Pp y sus jóvenes valores. Una minoría sin escrúpulos se sirvió del mismo e hizo de la corrupción su "modus viviendi" , arrastrando al partido a sus conveniencias corruptas para someterlo y secuestrarlo. Tal vez la falta de controles y supervisión interna nos arrancó a este incómodo y peligroso camino, que sí tiene vacuna y remedio, y deberemos aplicarlo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, para pasar del conformismo absurdo y cómplice a la acción regenerativa para conjuntamente abordar la renovación de nuestros cuadros directivos, y serán uds. quienes lleven la discusión ideológica de nuestro Pp a al acalle para sin complejos cobardes y amistades peligrosas, denunciar errores de camarillas y aplaudir o criticar razonablemente las acciones de Gobierno. Y tal vez aquí no todos estuvieron a la altura de las circunstancias, que muchos criticamos y con razones poderosas, ayer (2009), exigimos reflexión, la respuesta fue el acoso silencioso con descalificaciones incluidas o el pase indebido al tribunal disciplinario del partido  por denunciar irregulares comportamientos que hoy son un latente dolor de cabeza para nuestra organización. Ahí estamos incluidos quienes embriagados de esperanzas no dudamos en emigrar para cambiar nuestra situación económica y ayudar a nuestra patria y familia. La historia se sigue repitiendo hoy pero nuestros políticos siguen viendo para otro lado convenientemente para no escuchar lamentos incómodos.
Vosotros representáis, hoy, la esperanza de esa mayoría silenciosa que sigue creyendo en el PP y que fue marginada y abandonada ideológica y moralmente, que hoy exige como garantía para el retorno, la limpieza de nuestras filas, que no puede demorarse y es a ella, que deberán dedicar sus esfuerzos, siempre y cuando quines se sientan culpables o cómplices se aparten a un lado y colaboran con la justicia para no causar más destrozos en nuestras filas. La aptitud valiente y decidida de Cristina Cifuentes, debe ser un ejemplo a seguir. Ojalá no la conviertan en víctima. Regenerarnos o morir en el intento, debe ser hoy la consigna.
Entre los valientes y los cobardes. siempre existirá un intermedio, que muy bien utiliza la izquierda para su acopio ideológico extremista. El silencio cómplices es precisamente de este último de quien deberá desmarcarse y sin más preámbulos, las NNGG del PP, a las que deseo entereza y suerte en este difícil momento que hoy vive el PP. donde todos seremos necesarios para su rescate.
Creo que es mejor finalizar con un buen momento y de pie, una vida dedicada a defender mis creencias políticas, que significó el gozo más puro y mi libertad personal, como el bien más preciado sobre la tierra. Palabras copiadas de Stefan Zeweig, un trotamundos que terminó su vida en Brasil.