Cartas al director

antonio ledesma, líder opositor venezolano y su visita a españa

Su presencia hoy aquí es oportuna e importante para ayudar a salvar su democracia, abriendo una nueva esperanza y reflexión para aquel sufrido pueblo venezolano. También para muchísimos  españoles que allí llegaron hace años, como emigrantes legales, para con su trabajo, humildad y ansias de progreso, trabajando arreo ingresaron en esa gran familia de la que hoy forman parte integral y con varias generaciones, felices y contentos de compartir alegrías y tristezas, con ese solidario y gran país. Hoy ante la tragedia que está viviendo, no podemos cruzarnos de batazos, o ser indiferentes con ella. Lo que nos obliga a ser solidarios y críticos a la vez, con todo lo que sucede allá. Sin olvidarnos de los peligros, que hoy acechan a España, dónde el paralelismo de los errores y sus protagonistas ya no dejan dudas, pero si muchas y fundadas sospechas de algunas actuaciones que vd. Sr. Ledesma debería analizar con detenimiento, para no tropezar varias veces en la misma piedra.
Tal vez releyendo el libro Venezuela en terapia intensiva de Rafael Arraiz Lucca, podrá el lector interpretar el divorcio existente en su sociedad y sacar conclusiones del ¿por qué llegamos a esta traumática realidad, o cuando y porque se extravió su democracia?
La democracia venezolana se inicia el 23-01-58, luego de aquel golpe de Estado capitaneado por los dos contralmirantes y hermanos Wolfran y Carlos Larazabal y otros muchos militares, constitucionalista y demócratas. Decretando unas elecciones libres y democráticas que limpiamente ganó D. Rómulo Betancort, y su A.D. La española nace el año 1978, con un gran  e histórico acuerdo de todos los políticos de la época, luego del fallecimiento de Franco. La inicia Adolfo Suárez, con su UCD y el PSOE en la oposición, el primero rápidamente fue sustituido  por AP y rápidamente cambió sus siglas por el PP. También los aciertos y errores del PSOE y PP fueron y son hoy sus respectivos calvarios, que unos ya están pagando, con un alto precio sus errores. Y otros entrando al purgatorio y esperando la sentencia del perdón o el juntos y revueltos. Para tomar el camino que ayer tomó Venezuela  y cuyos nefastos resultados todos conocemos. Ello los debería hacer reflexionar  antes de que sea demasiado tarde.
La situación de desconcierto  y desunión que hoy vive la oposición venezolana, es fruto de una estrategia extremista y marxista, diseñada por Cuba, y para su ejecución cuenta con muchos lacayos internacionales, ejerciendo de profetas del desastre por el mundo y al servicio de la robo-lución que ella ya patentó y también arruinó a Venezuela, pretendiendo trasladar a España sus totalitarios y miserables fracasos con la ayuda del Chavismo revolucionario y sus lacayos.
Compatriotas Ledesma, bienvenido a la España democrática. Estudie con detenimiento los paralelismos que hoy viven y acosan a la España democrática y sus respectivos verdugos, algunos ya hicieron pasantía revolucionaria allí y hoy ya tratan de dividir  España. Saque vd. las conclusiones oportunas y necesarias para saber quién es quién y que buscan en este baile de máscaras en que pretenden convertir la política  allá y aquí, en un sin vivir. Por algunos personajes conocidos por sus andanzas traicioneras como vd. observará hoy aquí, los mecanismos de control institucional y jurídico, de protección democrática, están funcionando a plenitud y ya los mantiene imputados a unos y otros, a punto de condena. Rescatemos hoy los extraviados en Venezuela, con el esfuerzo y la unidad de toda la oposición y esas nuevas generaciones políticas, hoy en marcha, que solo les pido coherencia y desmarque oportuno y veraz, de los viejos errores del pasado.
Para optar a un futuro de libertad y esperanzas de un nuevo progreso en democracia, para nuestra querida Venezuela. Ella hoy nos necesita a todos más unidos que nunca. Lo decía en su día Elías Pino Iturrieta: "Se han empeñado en enseñarnos una historia susceptible de producirnos vergüenza". ¡Busquemos sin desmayo toda la verdad!