de aquellos polvos estos lodos

de aquellos polvos estos lodos

 El PP y PSOE, por sus intereses, llevan cuatro décadas ejerciendo de mamporreros de vascos y catalanes al consentirles que se pasen la legalidad por el forro de sus caprichos, al tiempo que los subvencionan con riadas de nuestro dinero. En los últimos cinco años de crisis le endiñaron 68 mil millones  a los catalanes y 4 mil millones a los vascos después del chalaneo para apoyar en el Congreso al candidato Rajoy.
Porque de aquellos polvos vienen estos lodos, ahora nos encontramos en una situación que el Gobierno, a pesar de lo qu está ocurriendo, no acaba de tomar las medidas necesarias para atajar la situación de zozobra y preocupación que vivimos y de consecuencias nada halagüeñas. Por ejemplo, cortándoles el FLA.
Nos bombardean con la reforma constitucional, mientras solapan el necesario y tranquilizador cambio de la Ley Electoral, esto habría evitado llegar al inquientante e incierto momento actual.
Si a un mentiroso cuando dice la verdad no se le cree, por qué tengo que creer al melífluo Presidente del Gobierno. Éste dice que está tranquilo, pues sabe lo que tiene que hacer y responderá con la Ley. Es decir, mientras están planificando un delito de sedición no actúa, siendoposible, contra los insurrectos. Luego, y siguiendo el mismo proceso, por qué detienen a células terroristas antes de que actúen. O es que el financiado acto de sedición no puede dconsiderarse terrorismo contra la Nación.
Para los políticos no rigen Constitución, Ley y Derecho igual que para cualquier ciudadano. Si yo falto al honor de un político me aplicarán la Ley. Pero los políticos con impunidad pueden robar, mofarse y pasarse por el escroto la Constitución, el Derecho y declarar la secesión de España ante la galbana de Goberno y Fiscalía.
La Vice, del llamado Gobierno, reconoció públicamente que la democracia ha muerto en Cataluña, lo que algunos sabemos desde hace tiempo. Entonces, por qué no actúan o, ante el hecho reconocido y demostrada su incapacidad para gobernar, dimite. La virtud, como el cuervo, anida en las ruinas.
El juicio sobre latrocinio del capo Pujol y familia estaría estancado a cambio de que la mafia secesionista no actuara. Ahora igual lo activan para que sepamos cuanto nos robaron y quines forman la banda de saqueadores.
Los partidos que se dicen españolistas siguen cada uno a los suyo. Es decir, a defender sus intereses partidistas olviándose de la ciudadanía. Demostrada su falta de unidad en la acción, los separatistas cada vez se envalentonan más. Qué la Nación sea agraviada, la constitución vilipendiada y la ciudadanía dividida nada les importa a los infames que vien, y vien, de la política. Si cuando toman posesión del cargo juran o prometen cumplir y hacer cumplir la Constitución, por qué llevan años cometiendo perjurio, prevaricación y corrupción sin que la Justicia los moleste. Los partidos han montado el Estado en base a la corrupción política, institucional y económica, de ahí sus graciosas regalíaas a los medios para sus fines.
El referéndum del 1-O, al contrario que el del 9-N, dicen que lo van a parar. Y después qué.
Porque estamos hueérfanos de información neta y creíble, y ante la gravedad la situación actual y futura, debe informar a la ciudadanía. Pero, por considerarnos plebe, chusma o súbidos, nada dice. Si el deber es un dios que no consiente ateos, cuidado con el buchiplumas y felón PSOE. Sobre éste, que se arroga una ética de la que carece, la historia nos demuestra que la traición anida en sus genes.