Cartas al director

Tiempos difíciles y agravados se avecinan

Hay señales de agotamiento económico con agravantes. El último PIB decreció un 30% sobre lo previsto, el BCE va a aplicar interés al dinero, la inseguridad jurídica y política se mantienen, socialistas y comunistas quieren alzar los impuestos directos a partir de 120 mil euros años, mientras los ingresos menores, dicen, no variarán.
Si las familias ajustamos gastos a ingresos, por qué consentimos que los falsos renovadores indoctos no lo hagan. El abuso no es uso, sino corruptela.
Si los impuestos directos, los establecidos vía renta, no les llegan para gastar tanto como quieren y pagar la deuda actual más la que generarán, de dónde sacarán para tanto destacar. Mienten cuando dicen que los impuestos indirectos no subirán. Será que el déficit lo cubren ellos a escote. Cómo no será así los subirán. Estos son el IVA, que grava todas las compras, las naftas, los servicio de la banca, los pagos en concepto de IBI, tasas y otros.
Los demagogos y jetas dicen que el impuesto a la banca, que cínicamente titulan impuesto a los ricos, será asumido por sus accionistas. O sea, pasaremos de clientes a accionistas de banca por pagar dicho impuesto, igual que pagamos los impuestos y cargos sociales a las empresas.
Nada dicen de rebajar el gasto corriente. Al contrario, los socialistas con ayuda de sindicatos de algunos trabajadores para captar los votos de los funcionarios, acuerdan pagar el total del sueldo estando de baja laboral, mientras para los paganinis no es sí. Esta medida fomenta el absentismo laboral y obliga al aumento de plantilla. Éstos, por qué acuden al trabajo 35 h , menos que la mayoría de trabajadores y tienen más privilegios. Silencio sobre, cuándo los sindicatos se harán europeos para dejar el momio del Presupuesto y financiarse con sus afiliados. Igual para las sanguijuelas o variopintas asociaciones, incluyendo las vecinales y las ONGs. ¡Basta de lactar a tanto vividor!
Con los aumentos impositivos previstos, más una recesión económica en el horizonte, a qué límite quieren llevar, otra vez, a las empresas y a los trabajadores.
A estos sembradores de miseria lo único que les preocupa es, hacer una rencorosa y mentirosa versión de la Guerra Civil. Es más, lo que no lograron viviendo Franco quieren hacerlo muerto éste. Y como en España no hay graves problemas que resolver, a los socialistas les ocupa el traslado de la osamenta de su azote. Sobre los asesinos de izquierda y calles que por España los ensalzan, callan. Ellos, al igual que el Sol por el cristal, quieren pasa impolutos por la guerra. Pues no, dieron un golpe de Estado contra la II República y causaron la Guerra que perdieron. Los de los ERE y sus acólitos, usuales sectarios e inicuos, cuándo admitirán su vil  pasado. En su culpa, avalada  por los hechos, llevan la penitencia de su ruindad.
Los falsos  demócratas dicen, por boca de la gansa Calvo, que no convocan elecciones "porque a los ciudadanos no les conviene". Pareciese que se desvelan por nosotros, cuándo es a ello a quien no conviene. A estos antidemócratas les cuesta  digerir el derecho de los ciudadanos a elegir. Mi libertad, edad y gobierno no precisan la tutela de traidores.