Cartas al director

El totalitarismo es incompatible con la prensa libre

n  n  n Los separa e identifica el mundo de la información libre y democrática. Son muchos los que se prestan al camuflaje o despiste,  pero sus ADN los delata al utilizar la amenaza y el miedo que ya según ellos cambió de bando. Con un ingrediente para presumir y confundir que son sexi y pueden provocar la masturbación ciudadana. Esta es la tarjeta de presentación que Pablo Iglesias y su partido Podemos exhibieron en el paraninfo de la Universidad  Complutense de Madrid, día 21 de abril. Y como tema central un ataque frontal despiadada a innecesario a un periodista honesto y por añadidura a la Libertad de Prensa. Bastión indispensable de nuestra democracia. La intolerancia, el sectarismo y la soberbia los desnuda y deja en calzoncillos.
Son muchas las informaciones que, gracias a los diarios El Mundo, ABC y 13 Tv, hoy nos mantienen informados. Entre ellos están los entretelones  y andanzas de estos novedosos "Redentores políticos de Podemos". Fue la valentía de estos medios y de sus periodistas quien con sus denuncias oportunas destaparon este asalto a nuestras conciencias. Entre ellos se destaca a Carvajal, que al parecer, sus informaciones incomodan a Pablo Iglesias acostumbrado al guante blanco y alcahuetería que algunos medios de comunicación, le vienen ofreciendo, como un fondo de garantía y protección mafiosa que los ayudó a fundar este partido de confusión y engaño masivo. Divulgar sus intenciones y denunciar las andanzas de Podemos y su grupo para llegar a formar este partido. Como también la trayectoria de sus fundadores , desde sus andanzas parasitarias Universitarias, hasta sus viajes de adiestramiento marxista comunista por tierras latino americanas, financiado con el dinero de todos los españoles para promover el nuevo comunismo, disfrazado de socialismo del siglo XXI. Que dirigido desde La Habana, Cuba, hicieron pruebas y ensayos en la Venezuela Bolivariana, la que hoy languidece en su revolución de fantasía que ellos contribuyeron a fundar, la ruina moral, económica y social que hoy vive aquel entrañable país hermano. Y pretenden con muchas complicidades, atajos y cobardías, trasladar a España y quien tenga ojos que vea y oídos que escuche. Se acabó la fantasía y entramos en tiempo de descuento. 
La amenaza a nuestra libertad de expresión está hoy latente y no tiene vuelta de ojo. Se les  corrió la máscara y deben de asumir sus responsabilidades ante el Pueblo Español y los ojos del mundo libre.
Viene a mí recuerdo hoy aquellos años de acoso y derribo que sufrió la libertad de prensa en Venezuela, a la llegada de Chávez al poder (año 2000). cuantos palangreros, trepas , pelotas y cobardes periodistas lo secundaron y auparon en sus arremetidas salvajes contra valientes periodistas como Patricia Poleo y su padre, López Gil, Nitu Pérez Osuna, Rondón, Omar Lares, Marta Colomino,  Bocaranda SArdi, Henrique otero, Carmona, los antiguos dueños de TV Globovisión, o Radio Caracas TV y muchos otros que escapan a mi memoria. Ellos fueron las primeras víctimas de aquel descarado ataque a la libertad de expresión, luego llegarían los acorralamientos disuasorios y las expropiaciones de aquellos que no se plegaron a sus deseos revolucionarios. 
Quince años después y luego de sufrir censuras, acorralamientos ,  expropiaciones y vejaciones a periodistas, alguno perdió su vida inclusive. Hoy ya todo son lamentos, pero el daño está hecho y quien más perdió fue Venezuela. Su recuperación tendrá un coste  muy elevado y mucho tiempo perdido.
Informar veraz y oportunamente es un deber periodístico que nos obliga a ser honestos y sobre todo consecuentes con nuestro deber de informar verazmente para ayudar a la democratización de la Patria, y a la tranquilidad de neustra conciencia democrática. Este cçódigo de conducta periodística la dejó en su cátedra de periodismo de la Universidad Central de Venezuela el periodista Fabricio Ojeda, QDP. Era escritor, periodista y profesor universitario venezolano.