Cartas al director

un reportaje real hecho en venezuela

n  n  n Ello entraña y retrata la realidad que muchos de nuestros emigrantes por el mundo deben de soportar hoy y compartir en tierras lejanas. El turno de hoy en Tierra Hostil, para Venezuela de la que poco o nada se sabe en España sobre lo que allí está sucediendo, ocultando unas veces por la cobardía y otras por complicidad política, esta última sin duda alguna la mano que mece la cuna, donde duerme plácidamente la indiferencia y el olvido hacia nuestros emigrantes.
La Venezuela actual debe llamarnos a reflexión y ya no sierven los ocultamientos de ayer, como lo sucedido con Cuba cuando mandaba Franco. La que siguieron alcahuetando nuestra naciente democracia del 78. Hoy se repiten con la Venezuela actual, protagonistas., los de siempre, nuestros emigrantes por el mundo son los mismos que nuestros políticos utilizan para montar su show de hipocresía y cinismo hoy. Para de forma indirecta atacar al Gobierno  actual, pero, no más partir, pasarlos al rincón del olvido y la indiferencia. con aquel célebre dicho: El que se fue, no hace falta, y si algún día regresan y no consiguió triunfar, serán un extraño más en su propia tierra.
El secuestro express, las expropiaciones sin justificación alguna como no sea la política, la violencia estructural, alimentada desde la entrañas del poder actual, la delincuencia apoyada y protegida políticamente como soporte de la narcoguerrilla y la corrupción generalizada, que ya hacen de Venezuela hoy un País a la deriva y subyugado al nuevo comunismo. El que Cuba patentó para camuflarlo como el socialismo del siglo XXI y pretenden que la Comunidad Europea lo acepte, de esos menesteres  se encargó Zapatero y sus discípulos, para lavarle la cara de comunistas y aparentar ser demócratas y arrepentidos. Que debemos tolerar sin pestañear, así ya tenemos hoy la amenaza real que vive Europa. Se inició con Grecia y sigue gestándose en España, con Podemos como su interlocutor y lacayo mandadero. Gracias a reportajes valientes como este que dan voz al sufrimiento de  nuestros emigrantes por el mundo, podrá ponerse, negro sobre blanco, para denunciar las atrocidades que vive actualmente uno de los países más ricos del mundo.
Tal vez este esclarecedor reportaje de Tierra Hostil debería abrir a la conciencia de los españoles especialmente de PSOE y PP. Sobre sus hombros cabalgó nuestra democracia que con defectos y aciertos consiguieron llevarnos a este desarrollo económico, social y político, que debemos tratar de perfeccionar y proteger de sus enemigos comunes, pero jamás y nunca hacernos cómplices por activo o pasivo de sus detractores. Sus promotores, hoy disfrazados de redentores, nos ocultan sus intenciones, son los mismos que le prometieron a Venezuela que acabarían con la miseria, la delincuencia y aquella corrupción asfixiante y generalizada. Las dos primera se convirtiron en un bumeran que luego de quince años, acusan al Gobierno de mentiroso y farsante, lo certifica la actual situación del país, donde la inflación, la falta de productos de primera necesidad y el desborde de la delincuencia, la asfixian y si todo esto no alcanza, la corrupción sólo cambió de chaqueta y se multiplicó vertiginosamente.