Cartas al director

potenciar el mercado de a ramallosa

Pasado algún tiempo, vuelvo de nuevo para insistir al Concello de Nigrán, y con un ruego para el alcalde Juan González, vecino de A Ramallosa, para que presione al concejal que tiene a su cargo este negociado, que tome las medidas para que de nuevo, la playa de A Ramallosa, vuelva a ser una de las mejores del Valle Miñor.
Situación, centriquísima, a cincuenta metros de los cruces de Vigo a Baiona, de Ramallosa a Pláya América, a Gondomar, San Pedro, Santa Cristina y todas  las parroquias de su alrededor, lo que hace que el mercado de A Ramallosa está situado en el centro del Valle Miñor. La plaza es coqueta, no muy grande pero, eso sí, cómoda para las personas que no tengan fácil movilidad y que puedan acudir sin problemas para hacer las compras.
De unos años para acá, de las tres o cuatro carnicerías en la actualidad no hay ninguna, las fruterías  o la pequeña tienda de ultramarinos, conjuntamente con los cosecheros de alrededores que venían a vender sus productos del campo, ahora nada de nada, solamente de las muchas pescantinas de Baiona o de Burgo, también alguna de Lourido, solamente se lleva la voz cantante la amiga Purificación Leyenda Rodríguez, conocida por Puri, en su pescadería no falta nada, un buen rodaballo, lenguados, sargos, lubinas..., también nos ofrece buen marisco, desde cigalas, nécoras, centollo, almejas... Ella da la talla, pero, insisto, hay que promocionar mucho incluso con precios baratos los puestos para que sean como el de PurI, un mercado competitivo para que, de nuevo los vecinos, los parroquianos, los forasteros, vuelvan a este mercado de A Ramallosa para hacer sus compras.
Alcalde de Nigrán, Juan González, inste al concejal para que se de una vuelta por este mercado y que volvamos a tener lo que nos merecemos, para eso si hay que bajar los impuestos para que los industriales vuelvan de nuevo a esta hermosa plaza de A Ramallosa en la Avenida de Portugal, nº 6.