Cartas al director

Mi caminar por Panxón

 Panxón es una de las parroquias del Concello de Nigrán que mejor están situadas, pues lo tiene todo, playas y campiña, zonas de ocio y de recreo y como no puede ser menos, mucho relax.
Panxón, con esos arenales que son bañados por esas aguas de nuestro Atlántico, qué podemos decir más. Playa de Patos, donde los surfistas están a lo grande, pues esas olas solo son comparables con otros países cuya fuerza deportiva es el surfismo. Patos, buenas cafeterías, buenos restaurantes y con ese gigante que lo proteje como es Monteferro. Playa con acantilados que dan a Patos un sabor especial. Otra buena playa, A Madorra, más recogida de los vientos, y que se encuentra en el cogollo del pueblo. Y como no, no puedo dejar a la Plus ultra de las playas, Praia América y Panxón, toda una que lo tiene todo, playa sin peligro para grandes y chicos, nuestros bañistas pueden estar a su aire, tranquilos y ese hermoso paseo donde las terrazas de sus cafeterías o de sus negocios de hostelería son de primera, no dejo su Club Náutico en primera fila de playa y toda ella protegida por ese espigón que hace de Panxón, lugar de veraneo. Urbanizaciones a lo largo de su paseo y en donde podemos encontrarnos con el mejor pabellón de los deportes y de espectáculos.
No dejo en olvido la vista de Monteferro, esa lengua de tierra que se adentra en el mar formando un cabo, y además durante muchos años estuvo ese destacamento de artillería donde tuve el honor de servir primero en Pontevedra, Campolongo, más tarde en Baiona la batería de Cabo Silleiro y compartir mi destino con Monteferro.
Así una vez más escribo algo más de mi Concello de Nigrán.
Nigrán, te quiero.