Cartas al director

Conciertos en A Ramallosa

Días pasados se celebró el primer concierto de verano en el parque de San Campio, a orillas del río Miñor, bajo la estupenda sombra de esos árboles que dan a este lugar un encanto especial. Antes quiero criticar al concejal encargado de estos espectáculos que nos enteremos el mismo día y hora, de verdadera casualidad.
Digo poco, los que somos vecinos, nos enfadó y mucho pues son muchos los de otros lugares, incluso veraneantes amantes de la música y asiduos a estos conciertos de verano que nos llamaron para que tengamos esa delicadeza para los futuros recitales de nuestras bandas de música. El concierto estuvo la banda de Corujo, que dio todo un recital maravilloso, donde una vez más la juventud de sus componentes hizo vibrar de entusiasmo a los que estábamos oyendo a la magnífica música y tierra de músicos como es Corujo. Pero mi queja no solo fue ese domingo, si no, este pasado sábado de nuevo la falta de información volvió a suceder. A las 10 de la noche, espectáculo extraordinario del grupo de guitarras y de unas voces maravillosas, Grupo Musical Baiona-Bay que hizo que los oyentes todos en pie aplaudimos a estos extraordinarios guitarristas y cantantes de la Real Villa, enhorabuena.


¿Dejadez, despiste del concejal que le compete estos acontecimientos? Deseo que no vuelva a ocurrir, así como otros espectáculos se anuncian a bombo y platillo (no en A Ramallosa) sean anunciados con una pancarta para que todos los foráneos como los forasteros, sepamos que en el parque de la alameda de San Campio de A Ramallosa, se celebran buenos festejos para propios y de fuera. Concejal de Cultura de Nigrán, espero y deseo que esta sugerencia sea importante para que todos los miñoranos sepamos como y cuamdo tenemos espectáculo en el Concello de Nigrán.