El Zapatero del progreso se nos jubiló

El Zapatero del progreso se nos jubiló

 Muchos pensarán, si se trata de algún político nada de nada. El que se jubiló es Domingo González Rodríguez, conocido por Mingos el zapatero del mercado del Progreso en la ciudad de Vigo.
Mingos lleva ya 20 año aquí enVigo al frente de su zapatería donde todos los clientes acudíamos para solucionar algún problema del gastado zapato; él siempre atento y con buenas palabras te aconsejaba, y con buenas palabras te convencía para realizar todo lo que pudiera  hacer para reponer cualquier trabajo relacionado con su profesión de un buen artesano del calzado.
Para Mingos, no había horas, pues lo mismo empezaba la jornada a las ocho de la mañana y terminaba a las once de la noche, un todo terreno. Cuantas veces lo vimos incluso a los domingos tratando de rematar el calzado que tenía que tenerlo preparado para ese próximo lunes.
Mingos, vigués de adopción estuvo en Argentina cerca de 16 años, siempre fue un artesano del calzado. Mingos, contaba con la secretaria particular y la que competía en la recogida y entrega del calzado, su colaboradora ni más ni menos su esposa Victoria Silva, una ayuda importante para este gran zapatero y desde luego el mejor del mercado del Progreso, en el centro mismo de la ciudad olívica. Por lo tanto, pido para estos amigos y acompañados de su hija que tengan una jubiliación tal como se la merecen.
Mingos, Victoria y la hija de vuestros ojos, mucha felicidad que bien merecida la teneis ganada.
Un abrazo de vuestro cliente y además amigo.

Por Amparo Roger Piñeiro. (Expresidenta de Asoc. Protectora de Animales y Plantas de Vigo) el
22/04/2017 02:08 h.