¿Qué sucedió en a rúa torrente ballester?

¿Qué sucedió en a rúa torrente ballester?

Muchas son las quejas sobre esta rúa, llamada Torrente Ballester. La polémica está ahí, el tramo desde la bajada a la Foz y que acaba a la altura del bar A Foz, está cada día más y más peligrosa.
Todos los vecinos están que muerden, pues es aireada acera, fomentada por Fomento y digo bien, es una cruz, para los peatones y lógicamente para los ciclistas, pues tanto los primeros como los segundos según Fomento que es quien manda tiene derecho, tanto los unos como los otros, a pasear y circular. Pregunto, el padre o madre que va acompañado de sus hijos, tiene que ir en columna, pues si van a la par, imposible, ya que el ciclista también tiene su razón, pues la acera no tiene mas de dos metros de ancho. ¿Quién o quienes tienen preferencia?
¿Es posible la falta de visión de los técnicos que la redactaron? Estos mese, lo estamos viviendo, discusiones, los peatones contra los ciclistas, los ciclistas contra los peatones, palabras y gestos con voces y malos gestos. ¿No se pudo comprar a tranvías, ese terreno entre los chalets, y está mal llamada acera, y así se podría hacer ambas cosas, paseo peatonal y paseo para los ciclistas? Sigo en la misma rúa, a la altura del número 72, existe provisionalmente y va para cinco meses, una tapa de madera tapando varios servicios, llámesele luz, agua, gas, etc. digo provisionalmente las maderas con la lluvia y el calor, están retorcidas y ya son bastante que han sufrido caídas por esa provisionalidad. 
Esto mismo sucede con tapas metálicas a la entrada de la tapería Chideiro en la rúa de Subida A Cabreira y Romana Baixa, estos registros están más altos que las aceras y eso provoca caídas y estas duelen y mucho, esto es un ruego al Concello de Nigrán, pues no cuesta mucho el ponerlas al mismo nivel de las aceras y así evitar males mayores.