Desde A Ramallosa, el que no llora no mama

Desde A Ramallosa, el que no llora no mama

n  n  n Es un decir, que yo hago extensible a los alcaldes de la comarca miñorana, que sepan llorar para después poder pedir más y más cosas para el Val Miñor. No quiero entrar en los colores políticos de nuestros alcaldes, pero sí, quiero un momento de reflexión sepan exigir un Sanatorio para el Val Miñor.
Me explico, Baiona, tiene su ambulatorio a medias, Gondomar, el que tiene se ha quedado pequeño, Nigrán tiene uno nuevo en Panxón y otro en A Xunqueira en A Ramallosa, este, un Centro  de Salud  más avanzado, y ahora, se adjudicó para construir otro en Gondomar, que costará su pasta.
¿No sería mejor, más barato con más especialidades un Sanatorio para todo el Val Miñor y el Baixo Miño? Se podría contar en este nuevo proyecto con Santa María de Oia, A Guarda, O Rosal, Goián, Tomiño, etc.
Todos estos concellos, están relativamente muy próximos, por lo tanto las distancias siempre serán más cortas que tenerse que desplazar a Vigo. 
Siempre se dijo que la unión hace la fuerza, por lo tanto hay que unirse para reclamar este sanatorio para nuestra comarca del Val Miñor y del Baixo Miño. El lugar idóneo, donde actualmente está el Centro de Salud de A Xunqueira na Ramallosa, Baiona a 3 kilómetros, Gondomar a 3 kilómetros Nigrán idem de lo mismo, Tomiño unos 13 kilómetros, Oia pocos más, A Guarda  unos 33 kilómetros. ¿Figurémonos si tenemos que hacerlo como lo hacemos actualemtne desde los diferentes puntos que hemos relacionado?
Por lo tanto lo que insisto a nuestros alcaldes y lo digo a los de la Comarca del Baixo Miño, todos unidos podemos conseguir un hospital para todos, somos muchos y como no podría ser menos tenemos que conseguirlo. Mayor economía en los desplazamientos de los pacientes, menos recorrido de las ambulancias, más atención y acompañamiento de nuestros seres queridos. Lo queremos y vamos a conseguir que como decimos a menudo "O que non chora non mama".