Cartas al director

la calle manuel lemos en a ramallosa luce de nuevo su placa

 Hace algún tiempo que la placa del benefactor Manuel L. Lemos, se había retirado para la restauración del edificio que antaño ocupó el galeno doctor Ramón Salgueiro Espinosa, donde tenía su consulta y su residencia (nunca se le dedicó calle alguna y bien merecida la tenía), ahora con esa restauración espléndida da un valor a esta rúa del mismísimo centro de la villa de los puentes.
Tal vez la colocación de la placa indicando el nombre de ésta, no está lo bien colocada, quedó un poco baja y los cables del tendido eléctrico no luce lo que debiera, pero algo es algo.
Quisiera hacer una queja de los muchos vecinos y asiduos a la Playa América que piden de nuevo que los arenales de la misma playa, no vuelvan a ser ocupados por esas casetas de ventas de artículos que lo que están ocasionando es un deterioro de esa belleza como es nuestra Playa América. ¿Qué hay que buscar otro lugar para ese mercadillo de verano? Estamos de acuerdo todos los vecinos de la parroquia de San Pedro de A Ramallosa, pues aunque el sitio pudiera ser el campo de fútbol, tampoco es el más idóneo, ya que este fue donado para la práctica de deporte. Bien es de  agradecer a mi alcalde de Nigrán, Juan González, por ese nuevo paso de peatones colocado en La Foz, que da comunicación a la rúa Torrente Ballester y el paseo marítimo que conduce al monte de Lourido, y que en repetidas ocasiones se había reclamado.