La barca de Chanquete en A Ramallosa

La barca de Chanquete en A Ramallosa

 Pienso que esa "gamela" que se encuentra fondeada en las aguas del río Miñor, muy próxima al puente nuevo y amarrada a éste, se comprueba que está totalmente podrida y destrozada, pues ya son algunos años que está sumergida en su totalidad. 
Da una mala imagen, una imagen muy deplorable, pues son muchos los visitantes que vienen a nuestro Valle Miñor y que pasan por éste puente con diferentes direcciones. Me supongo que el levantamiento de estos restos de barca, son potestad de Costas, pues si este Organismo Oficial es tan exigente para otros motivos, que conciernen a la ley de Costas, habrá que tirarles de las orejas, para que de una vez por todas retiren estos trozos de madera que lo que causan es afear la zona y que en cualquier momento pueda causar algún peligro a esas lanchas rápidas de motor fuera burda, y que cuando la marea está alta, no se ven estos restos de la hundida gamela, como diría Chanquete "de aquí no me moverán".
Aprovecho la ocasión para que este Organismo Oficial, tome nota de la desaparecida "rampa" que se situaba en la entrada a Ponte Románica, por la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa, frente donde se encuentra el Pazo de Cadaval, hoy convertido en Restaurante, pues era rampa en su tiempo fue muy útil para los marineros y para todos aquellos que se bañaban en las aguas del hermoso río Miñor. 
La rampa, solo existe unas piedras, lo demás ya no existe nada de nada. Un ruego para el alcalde de Baiona, amigo Rodal, hay que reponer los árboles en donde estaban las palmeras, el lugar ya está y el entorno es muy bueno, ya que es un paseo desde A Ramallosa a la Real Villa de Baiona, además está esa rotonda emblemática donde se encuentran los restos del ya famoso barco.
Deseo que tanto Costas como el concello  baionés, no dejen estos ruegos en el olvido.