Baiona que bonita eres

Baiona que bonita eres

n  n  n Cuando pienso en los muchos alcaldes que llevaron el bastón de mando en la Real Villa de Baiona me acuerdo de algunos, por eso voy a rematar con el último que dio peso a esta Real Villa. No puede ser ni más menos que Jesús Vázquez Almuiña.
Que os voy a contar de Jesús Vázquez Almuiña. Un gran médico, un extraordinario alcalde. Lo vivió tanto que pasaba algún día de la semana recorriendo sus parroquias para recabar de sus vecinos todo aquello que se necesitaba en sus lugares para mejorarlos en lo mejor posible.
Estas cualidades llevaron al presidente de la Xunta Núñez Feijóo a nombrar en esa difícil consellería de Sanidad que le vincula mucho con su experiencia como médico y esa carisma que da a todos los miñoranos que confiamos en este baionés de pies a cabeza. Sito conselleiro contamos contigo.
También quiero que descubramos como lo hicieron los Hermanos Pinzones con su carabela La Pinta, las buenas cosas que Baiona tiene.
La villa de Baiona turista y marinera está situada al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una hermosa bahía.
Su clima hace que durante todo el año podamos disfrutar de suave temperatura. Su historia, tradición y costumbres hacen de Baiona el lugar ideal para pasar una breve y porque no, larga estancia.
Con lo mejor del mar y lo mejor de la tierra. Su gastronomía combina  la cocina tradicional de la zona con las tendencias culinarias más innovadoras. La gran calidad de los productos es el secreto de la cocina que podrás disfrutar en los muchos restaurantes, mesones y casas de comida del municipio de Baiona. Visitando sus innumerables pazos, capillas, iglesias, cruceros, en los cuales se esconden antiguas y fantásticas leyendas. Parte de este casco histórico es atravesado por el Camino portugués por la costa, estrenado oficialmente en el año Santo 2010. El día 1 de marzo de 1493. arribó a Baiona la Carabela Pinta. Baiona lo tiene todo, no quiero dejar atrás el emblema de la villa la Fortaleza de Monterreal, hoy Parador de Turismo. Sabemos algo más de estos tres concellos del Val Miñor.