Cartas al director

baiona que bonita eres

nnn La Real Villa de Baiona, lo tiene todo, diversión, casco vello, mar y campiña y como no puede ser menos buena gente y buenos cantantes.
Mis primeros años de enamoramiento fueron en Baiona. Por su situación y características, sus playas son especiales. Si tienes la playa a un paso no suele ser una circunstancia habitual, menos lo es tener seis. Esto sucede en Baiona. Todas ellas están muy próximas al entorno urbano, son playas tranquilas, abrigadas, de aguas plácidas o agitadas. Baiona, dispone de playas para colmar cualquier apetencia. Todo el litoral baionés salpicado de espigones y diques, es siempre un espacio abierto digno de admirar. Baiona dispone de amplios lugares de esparcimiento, los más tranquilos son los paseos marítimos, Paseo Pinzón, Monte Boi y Alfonso XI, sin dejar atrás desde La Ladeira a Santa Marta. Los parques que se encuentran camino de la sierra de A Groba son ideales para el reposo, el parque Mercedes  de la Escalera de unos 15.000 metros cuadrados, en cuyo lugar se sitúa el monumento de la Virgen de la Roca, recientemente restaurada. No dejemos atrás e lmirador del Cortelliño, chan da Lagoa y Chan da Arquiña, todos ellos con una vegetación magnífica y con una vista a nuestra ría espléndida.
No quiero dejar en el olvido Os Outeiros dos Lameiros, en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa, uno de los conjuntos arqueológicos de mayor interés del noroeste de Galicia. La desembocadura del río Miñor encontramos la marisma "A Foz do Miñor", que forma parte de la Red Natura 2000. En Baiona, ocio y práctica del deporte están regida por una tradición y modernidad. Son muchas las posibilidades que la comarca formada por Nigrán, Gondomar y Baiona, pueden dar a los vecinos del Valle Miñor y a todos aquellos que nos visitan.
Comarca del Valle Miñor, os quiero.