Cartas al director

TORPEDOS EN LA IGLESIA CATÓLICA

He leído en la prensa que varios centenares del clero católico catalán apoya en la secesión de Cataluña. He padecido las terribles consecuencias de dos guerras, no quisiera tener que padecer una tercera.
Aunque sea duro decirlo, mucha culpa de la situación actual de España proviene del clero progresista que, como torpedos, están infiltrados en el seno de la Iglesia para derribarla. Siempre ha existido un sentido nacionalista catalán, pero se contrarrestaba con el sentimiento de la mayoría que se consideraba católica y que estaba unida por la fe, que es más fuerte que la política.  Los obispos españoles, en su mayoría, que tienen que ser los pastores, han abandonado a sus ovejas que han quedado a merced del lobo. Si queremos la unidad y la paz en España, ya, sin demora por la premura del tiempo, todos los obispos, repito todos, tienen que pedir perdón por su abandono del rebaño. 
Todavía hay solución, pues la mayoría de los ciudadanos españoles se considera católico y todo el mundo, hasta los ateos, desean la paz, que eso precisamente es la esencia de la religión católica: Paz y Unidad.