Cartas al director

el celta

 Me refiero al extenso comentario que nos hace D. Carlos Mouriño, Presidente del Club del Celta  que, con  su participación de cien  Millones de , en  acciones en el Club, lógico que trate de defenderlos. Como si quieren venderlas a un tercero que, supongo será por mayoría. Por  otra parte nos dice: “si no se nos vende Balaídos, que  nos den un permiso para hacer uno”. Supuesto dirigiéndose al Ayuntamiento. Lo que parece ser, será para explotar por el Club Celta. Cuando por otra parte nos dice que tiene buena oferta en cartera para su venta: de suponer acciones y campo. Lo que se refiera al campo, creo que debía sopesarse con la autoridad, la corporación  municipal y con el personal responsable, obtener las conveniencias, cuyo resultado habrá que exponerlo al público antes de alguna decisión caprichosa, como la imposición de Alfageme, evitando diversas contrariedades.  
¿Vender el campo de Futbol?  Vemos como el día anterior, el Sr. Alcalde está entusiasmado en llevar pronto a cabo la reparación que el campo precisa llevar a feliz término, por unos 30 millones de .  Reparación por  supuesto  para que  pueda subsistir 20 ó 30 años más. Donde hoy no hay donde aparcar ni complementarios para otros varios deportes y servicios. ¿Y que caos no habrá dentro de 20 años –ya hoy- con el tráfico, con el campo dentro de la ciudad?
Otra cosa es lo que el Sr. Mouriño nos insinúa. No aprovechar esa buena cantidad en reparación, para planificar un nuevo y necesario Campo, donde hacer para todas las nuevas exigencias. Quizás en la Madroa, próximo al complejo del Mercantil, Mos o en otros lugares, como si hubiera espacio próximo a Porto Cabral -si se lleva a cabo-. Pero fuera de la ciudad  y bien comunicado, cómodo para los visitantes, y con  accesos a los servicios de transporte de la Mancomunidad.