Cartas al director

Correos en O Val Miñor

Desde Correos queremos dar respuesta a la carta publicada en este periódico el pasado día 16 de febrero, en la que se recogía la opinión de un ciudadano sobre los servicios de Correos en A Ramallosa, Nigrán.
En Correos trabajamos constantemente para mejorar los servicios que prestamos a los ciudadanos y empresas de la zona de O Val Miñor y del resto de España. Nuestra Red cuenta en la provincia de Pontevedra con 53 Oficinas Postales, junto con otros puntos de atención al cliente en muchas zonas rurales donde los carteros dedican parte de su jornada a atender a los ciudadanos que quieren realizar alguna gestión. Además, nuestros carteros rurales realizan recogida de correspondencia al paso.
En la comarca de O Val Miñor, contamos con tres oficinas, situadas en la capitalidad de tres concellos: una situada en Nigrán, a un minuto del edificio del Ayuntamiento; en Baiona, a donde acuden a realizar sus gestiones muchos vecinos de la parroquia nigranesa de Sabarís y en Gondomar.
Estas tres oficinas abren de lunes a sábado y ofrecen los mismos servicios que toda la Red de Oficinas de España. Son servicios de recogida y envío de cartas, venta de embalajes, envíos de paquetería, cobro de recibos, envíos de dinero a través de Western Union y un largo etcétera.
Además de nuestro trabajo de atención en Oficinas, realizamos el reparto de correspondencia y paquetería en la comarca desde nuestra Unidad de Distribución de O Val Miñor, desde donde nuestros carteros salen a diario para llevar a todos los domicilios de la zona, los envíos tanto de paquetería como de correspondencia, entregándolos con eficiencia y en los plazos solicitados por nuestros clientes.
Tanto en A Ramallosa como en el resto de parroquias del ayuntamiento de Nigrán, Correos ofrece a sus vecinos buenos índices de calidad en las entregas de correspondencia, superiores incluso a los marcados por ley.