Cartas al director

LA ÚNICA VERDAD ES QUE TODO ES MENTIRA

nnn Todos mentimos, en este sentido nadie está en condiciones de tirar la primera piedra. Mentimos cuando nos presentamos ante los demás disfrazados de nosotros mismos con la versión de educados, amables, simpáticos, generosos, responsables, felices. Mentimos  cuando nos justificamos, cuando decimos parte de la verdad, cuando prometemos, cuando decimos vaya por Dios, cuanto lo siento, cuanto me alegro, te acompaño en el sentimiento, etcétera.
Nuestra vida en sí, es  mentira, ya que empezamos a morir el día que nacemos. Las guerras son mentira, ya que nunca se nos cuentan los verdaderos motivos que las originan. Las religiones organizadas son mentira, ya que sus dirigentes hacen exactamente lo contrario de lo que hicieron y dijeron sus inspiradores, erigiéndose en un acto de infinita soberbia como representantes de Dios; basta ver las atrocidades que se cometieron y cometen inspiradas por la religión, en nombre de  Dios. La democracia es mentira, se estructura a partir de los partidos políticos, que son de las organizaciones más antidemocráticas que conozco; la libertad del ciudadano es una quimera, en la práctica no existe, éste vive subyugado por el sistema, sin poder de decisión real sobre él.
Pero si hay alguien especialista en el arte del engaño y la mentira, esos son los políticos,  dotados de una cara dura imposible de cuantificar, principales responsables de casi todos los males que acechan a nuestra sociedad. La inmensa mayoría corruptos, se entiende como corrupta aquella persona que aprovecha su cargo para beneficio propio, de sus amigos, o que encubre, protege, o justifica a otros corruptos. Solo conocemos una pequeña parte de sus fechorías, ya que entre ellos se protegen. La familia siempre se protege, aunque no sean del mismo partido, ya se sabe hoy por ti mañana por mí. Si se conociese la realidad de las cosas se produciría una revuelta social, ya que sus víctimas, es decir los ciudadanos,  no lo soportaríamos.