Cartas al director

Val miñor

 Los humanos somos los únicos animales que tenemos el poder de razonar, claro que está claramente demostrado que razonamos con el culo. Cualquier otro animal irracional es más inteligente que nosotros que solamente usamos la inteligencia para hacer daño a los demás e incluso a nosotros mismos y a nuestros descendientes.
Muchas carreras universitarias, muchos másteres, muchos doctorados y cada vez somos más estúpidos, tanto usar cerebros electrónicos que nuestro cerebro se está atrofiando y lo peor de todo es que a los más inútiles se les ocurre meterse en política y así nos va.
La manía moderna de hacer calles peatonales, achicar las vías de circulación y anchear las aceras está bien en las grandes ciudades, pues siempre hay alternativas, el problema es cuando los listos de turno de los pueblos se empeñan en hacer los mismo sin tomar las medidas necesarias, esto ocurre en el Val Moñor, en Baiona hicieron un maravilloso paseo pero no hicieron nada para aliviar el problema de la circulación que sobre todo en verano es insoportable, en Sabarís también se empeñaron en cachicar la calle Julián Valverde con un solo carril de circulación, las aceras ampliadas que sirven para pasear, para la circulación de las bicicletas y curiosamente también de las motos, curiosa forma de pasear sorteando a unos y a otros y por supuesto también a los coches aparcados.
La carretera por la marisma de la foz no es un suficiente, la autovía en el Val Miñor debería ser gratis y abiera a todos los pueblos circundantes, borreiros, San Cibrán, Belesar, Bahiña. Para así aliviar la circulación por los centros. Para otros menesteres se asocian los tres ayuntamientos, también en este caso se deberían juntar para exigir la libre utilización de la autovía en el Val Miñor, entonces así quedarían justificado esas aceras tan anchas por las que no se puede pasear tranquilamente.