Cartas al director

¡cómo ahorrar en el recibo de la luz!

 Pues bien después de leerme detenidamente las recomendaciones del Gobierno y demás entidades interesadas (léase Gas Natural/Endesa/Iberdrola/ etc. etc) entiendo que lo mejor es cambiar de casa e irse a la Urbanización Churumbel, esa que “toma” energía directamente del “palo de la luz” y construye magníficos chalets a base de cartón y techo de “uralita”; gracias Sr. Gobierno, gracias por considerarnos imbéciles y retrasados. Veamos :
- Apaguemos la luz y usemos un candil de aceite (el precio del litro de aceite anda por 4,50 euros, da para un par de jornadas románticas).
- Desconectemos la calefacción y al llegar a casa animemos a la familia a bajar y subir las escaleras, perro incluido, al menos tres veces antes de cenar y otras tantas después para irse calentitos a la cama.
-Los termos apagaditos y aprovechando los vestuarios de gimnasios/saunas/termas, etc. nos duchamos todos incluida la familia y acaso el perro.
- La cocina ni se preocupe en usarla, mejor usar la energía solar (ojo al impuesto del sol) y poner la sartén en el balcón en un artilugio de esos: “cocinas solares de reflector parabólico, te juro que la hay” y por la noche una pizza familiar con doble de beicon con dátiles que es baratita 
Y aun así querido amigo tendrá usted que pagar:
- Su término de potencia/término fijo para el gas.
- El impuesto sobre la electricidad /impuesto especial sobre hidrocarburos para el gas
- El alquiler de su contador.
- El IVA de todo ello.
En el mejor de los casos, utilizando un sustantivo absoluto: "mínimo minimorum", unos 30 euros/mes por no usar nada.
Se ha quedado helado, no me extraña, no hay manera de escapar aunque viva como aquel "neandertal" de épocas más felices. Insisto nos tratan como imbéciles y lo somos y por si me equivoco, solo una preguntita ¿Dónde acaban apoyando sus reales los ministros de Industria? Efectivamente somos imbéciles.