Cartas al director

cuatro gatos no son suficientes

 Hace poco me enteré por las redes sociales de la existencia de un buscador con el cual, cada búsqueda suponía la plantación de un árbol.
Prácticamente al instante la idea me llamó la atención.
Son incontables las búsquedas que realizamos en internet, a veces para las cosas más cotidianas. Yo soy la primera que prefiere buscar una palabra en Google antes que en un diccionario; es más fácil, rápido y no me tengo que levantar de la silla.
Al día se efectúan millones de búsquedas por internet sólo en España, y la idea de que, con cada una de ellas, ayudemos al planeta… Me hizo pensar durante unos minutos que, no estamos del todo perdidos.
Investigué el buscador en cuestión y resultó ser real.
Cada vez que un internauta utiliza este buscador contribuye a generar unos mayores beneficios económicos a la empresa. Esto es gracias a que, como todos los buscadores, éste permite que anunciantes expongan sus productos en sus páginas. Cuantas más búsquedas, más dinero pagarán los anunciantes a la empresa, y ésta tendrá más recursos para plantar árboles en distintas zonas del planeta.
Obviamente suena muy bien, tanto, que podría llegar a ser un mero gancho publicitario para atraer a más usuarios de internet, pero el mensaje es claro. Es como esa frase que encuentro tanto en internet, cuyo origen no sabría decir:
“Si los árboles dieran WiFi todo el mundo los estaría plantando. Es una pena que sólo nos den el oxígeno que necesitamos para respirar.” La gente pasa más tiempo tras una pantalla que mirando a su alrededor, y si prestasen un poquito de atención, verían que tenemos que preocuparnos más por nuestro entorno.
Los cuatro gatos que se preocupan por el planeta, aquellos que son catalogados como raros, o simplemente estúpidos por preocuparse por algo “ como el planeta”, son los que realmente se dan cuenta de que hay que hacer algo.  Pero cuatro gatos no son suficientes.