Huelga política

 España va a vivir otra jornada de huelga que considero política. Las mujeres quieren reivindicar derechos y respeto, lo cual me parece muy bien, pero el fondo de todo esto ya sabemos cuál es, una vez más lo que se esconde detrás de estas movilizaciones son los intereses oscuros de algunos partidos, que no son otros que el desgaste al Gobierno, y en su peor momento. 
Uno de los motivos es la famosa violencia doméstica o de género, algo que ha existido desde la creación del mundo y que desaparecerá el día del juicio final. Con esto ni justifico ni apruebo estas conductas, pero los medios de comunicación machacan mucho en eso, y tengo que decir que hay países en Europa con más mujeres muertas por estas causas que se limitan a dar las noticias como un suceso más. Hay que educar más en los colegios a las nuevas generaciones para enseñarles respeto y que estas conductas no puedan existir. No se defiende la natalidad, se defiende el aborto. Hay que proteger a las mujeres y apoyarlas con todos los medios posibles para que no lo hagan y si los niños no los quieren hay muchos padres que están deseando tenerlos. Se les oye decir que “el cuerpo es nuestro”, claro que sí, pueden sacarse los ojos, cortarse las orejas, pero eso que llevan dentro no es de ellas, es una vida. 
¿Por qué una chica que se encuentra trabajando en un comercio pasa a estar embarazada tiene que ocultar su vientre por miedo a ser despedida? pues no. Tiene la primera falta y con total naturalidad se lo dice a su jefe, porque tiene que haber lo que no hay, una ley protectora en la que una mujer por el simple hecho de quedar embarazada y después del permiso de maternidad, tiene asegurado tres años de trabajo en la misma empresa, si ésta puede. De haber una ley así, ¿podrá alguien discutir su inconstitucionalidad ?
Y qué decir de esas mujeres rurales que atienden la casa, los hijos y el campo que se encuentran abandonadas. Me temo que entre esas "reivindicaciones" no se habla de estos casos. Y qué decir de estas mujeres tan "loitadoras" porque no se juntan en toda Europa en defensa de las mujeres de los países islámicos, haciendo manifestaciones en las 18 capitales europeas ante las embajadas de países como Arabia Saudita e Irán, con duras pancartas protestando por el trato más que degradante que sufren en esos estados ricos por el petróleo. Quizá en estas capitales los gobiernos no autoricen ese tipo de manifestaciones ante esas embajadas por motivos "estratégico-comerciales".  Hay apoyar a la mujer a ser madre, que es cuando se realiza plenamente, pues el problema de la natalidad es gravísimo, las protestas por los malos tratos, la ayuda a la mujer rural, las manifestaciones ante esas embajadas..., pedir mejores pensiones de viudedad. Es por lo que deben luchar
 

Por José Manuel Varela Mosquera. el
05/06/2018 21:38 h.
Por Nemesio González. (Vigo) el
02/06/2018 20:44 h.