Cartas al director

un soborno efímero

nnn El verano  y las deseadas vacaciones que, para muchos,  son indefinidas por la crisis que vivimos están en la recta final. Pero estamos en un momento en el que alguien te puede proponer un cambio de planes en tu rutina diaria. De ti dependerá saber cuál es tu decisión. Te empieza a parecer raro lo que digo. Simplemente, sigue leyendo y después verás si te interesa o no el plan y también podrás opinar.
A sabiendas de que estamos en verano, y llevas a cuestas muchos meses de trabajo, en estos momentos desearías desconectar, hacer un paréntesis… pero no para tomar un refrigerio. El cansancio hace mella, ya no puedes con el cuerpo. Sabes que en breve llegaran tus deseadas vacaciones. Lo más lógico es que decidas ir con tu pareja, novia/o, con amigos, familia… Pero alguien te propone otro plan que de algún modo es un soborno para comprar tu compañía y para no tener que estar solo. Y sabe que tú eres su mejor baza. Todo a cambio de que acompañes a esa persona a cierto destino. 
Teniendo clara la cuestión, dime: ¿Aceptarías un soborno? ¿Te dejarías sobornar? ¿Y si de ese soborno acabas sacando unas buenas vacaciones y un móvil de alta tecnología? Evitando mencionar la marca y no hacer propaganda, digamos que es caro y lo mejor en el mercado en este momento. Entonces: ¿La propuesta parece tentadora o no? ¿Y las vacaciones? No olvides que son con todos los gastos pagados, y con un destino idóneo. ¿Dejarías todo por eso? ¿Serías capaz de vender a tus hijos, pareja, novia/o, mujer… por unas vacaciones y un móvil? ¿Venderías toda tu vida por disfrutar de algo tan efímero? Si llegas a este punto: ¿Qué tipo de persona eres? ¿Eres una persona de fiar o no…? 
A veces deberíamos reflexionar y pensar que es realmente lo que queremos. Solo puedo pensar que sabrás responder con sensatez mi pregunta: ¿Realmente eres capaz de ponerte precio? Ahora todo depende de ti, de tus valores, y como equilibras la balanza de tu vida…